24 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

El chile aconseja, prepararse para observar el eclipse, pero a pesar de las reiteradas advertencias, no faltarán chamacos que vean directamente al sol, es cierto que muchos de nosotros vimos algunos eclipses de sol, a través filtros no indicados y nos quedamos medios pipiciegos, pero aún vemos con nuestros ojitos que un día se han de comer los gusanos.

Los señores de seguro se irán a ver el eclipse, pero acudirán a un antro que lleva el mismo nombre, sólo que además de ver el fenómeno astronómico, de igual forma si se gastan su plata, su mujer les hará ver estrellitas y quedarán estrellados; en fin eventos siderales de suma importancia.

Y mientras se acerca el 8 de septiembre a pasos agigantados y las elecciones federales en puerta, anuncian eventos siderales también de suma importancia, pues los integrantes de las familias Yunes, vuelven a ponerse en la palestra, palabra que en una de sus acepciones   es el lugar en el que antiguamente se celebraban justas y torneos, otra de las explicaciones era que en Grecia era la escuela de lucha, es este caso será una contienda por la gubernatura, al final la palabra queda como discusión pública, si le damos otros tinte, será no sólo la discusión sino el dar a conocer su objetivos; saltarán pues a la palestra aquellos que han mantenido de igual forma su deseo de contender para la diputación federal y aún para la gubernatura de la entidad veracruzana.

Por su parte  los gallos finos se preparan para una pelea sensacional y veremos qué tan buena será , “El Giro como El Colorado” en un palenque donde seguro se llevarán a cabo apuestas; la pelea por la Presidencia  de la República y veremos a verdaderas razas como la Claret, Roundhead, Hatch, Miner Blues, Whitehackles, Warhorses (caballos de guerra)  y más, que despliegan ya desde ahora en redes sociales sus cualidades morales, al grado que aunque no se lleven bien con su esposa, las ambiciones de ambos superan cualquier inconveniente y ahí andan fingiendo al pueblo, engañándolo, haciéndole creer que son una familia unida y desde ahí inicia el engaño y todos nosotros les creemos, que es lo peor y luego todos sabemos que esa esposa que no lo es, para superar sus frustraciones gasta el dinero del pueblo en nimiedades u ostentosos gastos que ofenden a la nación o a alguna entidad.

Pero como estamos acostumbrados a vivir una falsa moral y nos gustan las apariencias, lo soportamos todo, en una también falsa esperanza para que todo cambie; es pues más honesto el que contiende y se ha divorciado porque ya no soporta una vida vacía, que el candidato o  candidata que sostiene una relación abrupta, como la Serranía en que la revolucionaria Adelita, cruzaba como brava y sacrificada hembra.

Es realmente chocante observar las campañas, donde  la publicidad requerida, les hace sonreír a huevito, fingir lo que no son, tomarse de la manita y verse a los ojos escurriendo miel,  y saliendo del estudio fotográfico, hasta se lavan las manos no sólo con agua y jabón sino con desinfectante.

Pues ahora los que quieran ser diputados por la pluri, tendrán que agujerear el calcetín, pues tendrán que recorrer los caminos de Dios, ya que en la XXII Asamblea Nacional del Tricolor, el mensaje fue claro: (No sé qué traigo con la Adelita) pero Ochoa Reza expresó: “Cualquier militante pluri, en la siguiente elección, deberá buscar el voto por tierra. Deberá recorrer el territorio. Que no haya más brincos de pluri a pluri”.  O sea buscar el voto, por tierra y por mar, si por mar en un buque de guerra y si por tierra en un tren militar (así dice la letra de Adelita).

Bueno amigos pues “El Chile” le da la bienvenida al Comandante del 39 Batallón de Infantería Coronel de Infantería D.E.M. Fructuoso López Vallejo y da las gracias por sus atenciones a la prensa, asimismo al que fungiera como Comandante del 39 Batallón de Infantería el Teniente Coronel Arturo Olguín Miquel, en ésta ceremonia de Cambio de Mando, en el cual El Heraldo de Tuxpan, siempre ha sido bien recibido.

ECLIPSE

“Cósmico amor, el cuerpo de la luna

Cohabitó con el sol” 

Nina Salguero.