25 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Estos programas que tienen que ver con la salud y las declaraciones de la Doctora María Dolores Salas, en los cuales invita a la población masculina a practicarse la vasectomía, indica que es una operación ambulatoria donde pueden salir caminando y desde luego esperar un tiempo antes de tener relaciones íntimas, (por cierto se han dado casos, desde luego muy raros, en los cuales después de haber sido intervenidos, aún quedan algunos espermatozoides traviesos los cuales, pueden preñar a la compañera y someterla a señalamientos por parte de los hombres; desde luego que los señores pasan a formar parte de las filas de los famosos “sucarylitos” azúcar sintética que endulza pero no engorda, cada vez hay más varones que se realizan esta operación, pero como me decía una viejita “¡¡No mijita, esos son los más peligrosos!! ¿Por qué Doña Inés? ¡¡ Pos, que no ves que lo pueden hacer por fuera las veces que quieran y no dejan huella!!; interesante ya que es una intervención donde se sellan  los tubos en el escroto y los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido seminal; al escuchar la charla el esposo de Doña Inés, dijo que él, no se hubiera dejado tocar sus tenatitos, ni por todo el oro del mundo.

Los taxistas, son observadores y que mejor que ellos para definir donde y como deben estacionarse, puesto que conocen al dedillo el tráfico y las conveniencias e inconveniencias de los sitios, donde esperan el fluido pasaje hacia diferentes rumbos de la ciudad, mientras ésta crece de una forma impresionante, ellos deben de ser consultados y no sus líderes que no tienen ni idea a veces de lo que sucede con sus agremiados a tal o cual sindicato; en la película “Huevos Rancheros” que no es ninguna alusión al comentario inicial y tocando el tema del ritmo acelerado que en ésta ciudad se proyecta, les cuento que  le dicen al Piporro  quien encarna a un personaje de uno de los capítulos:  Oye... tu mujer te engaña con los del pueblo...Rascándose la cabeza y pensando un poco,  dice ¡Pues... los del pueblo son pocos, lo que me preocupa es la población flotante!

En temas generales  nos dio un gusto enorme saber del evento  que dentro de los premios de Trilogía de Oro, en su 17 aniversario, edición especial 2017 fuera otorgado un merecido reconocimiento al licenciado Rogelio Abrego Hernández, este matrimonio dedicado a la filantropía, fue festejado por una lluvia de estrellas, encabezados por Rosa Gloria Chagoyán  “ Lola la Trailera” quien es originaria de Tuxpan, Veracruz y ha trascendido a nivel internacional, asimismo otro reconocimiento fue otorgado a Rogelio Abrego del Ángel, avalando este acto  Manuel Gutiérrez H. Presidente  y Antonio Peralta G. Coordinador General.

Mario Carballido,  Darína de Operación Triunfo, Sergio Difasio, Verónica Macías y más  artistas, se dieron cita en una sala de eventos a 200 metros del Faro;  rompiendo esquemas pues  como dijo Cristo: “Nadie es Profeta en su tierra” pero ellos si lo fueron pues hasta su propio terruño acudieron a reconocerles su trayectoria.

La Fundación “Hacer el Bien se siente Bien” sigue recibiendo casos especiales como la señora María Anita de La Cruz, la cual desde  una comunidad perteneciente a Yahualica, Hidalgo; lugar bautizado  como el Paraíso de los Alpinistas, con una iglesia centenaria y donde los cráneos de los ancestros yacen amontonados en un osario impresionante, llega para ser atendida por la Doctora Josefina Matesanz,  religiosa teresiana, quien pertenece a una asociación internacional de profesionales laicos de la iglesia, no son propiamente monjas, como se cree, sino que dedican su vida al prójimo, se pudiera decir que su lema “Pensar, sentir, amar... como Cristo Jesús” engloba otra definición de su actuar: “Cristo es Ciencia”.

Con amplio conocimiento Josefina Matesanz, ha interactuado con las poblaciones marginadas, sirviendo de intérprete y detectando en éstas las carencias inmediatas.

Alfredo Dan Ham, en entrevista habla sobre la problemática del tránsito y el derecho de poder circular por las carreteras libres, abordó el tema de los vehículos de doble remolque, ellos tienen un horario para circular...la cuotas que se pagan son exageradamente altas, el sector transporte está muy golpeado, todas las carreteras del país, se están reclasificando, AMOTAC  lo está realizando junto con los tres niveles de gobierno, al final las vías de comunicación son tan importantes que fundamentan la economía de la nación.

También se ha abordado el tema de la inseguridad para la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C. Pues los atracos continúan, sus peticiones han llegado a la Cámara de Diputados donde a base de esfuerzos y literalmente en un grito al unísono que ha movido a toda la República, han sido escuchados.

Se despide de ustedes el Chile Caballero.