19 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Hola amigos de El Chile, en realidad hay mucho por decir, quizá poco por ahora, pues la abundancia de noticias se dará después del día 8 de septiembre del año en curso, Elecciones Federales 2017-2018; en que los comentarios fluirán como agua para chocolate o agua después de enchilarse.

Por lo pronto lo que acontece no es para echarlo en saco roto, pues está sucediendo en Europa y en Oriente Medio, y es realmente preocupante el que ISIS (Islamic State of Iraq and Syria) y el Estado Islámico (EI) son grupos políticos radicales islamistas yihadistas suníes liderados por Abu Bakr al-Baghdadi; me refiero a las amenazas directas llegadas al Vaticano, donde amenazan de muerte al Papa Francisco, esto desde luego que tendría repercusiones increíbles en todo el orbe, no sólo para la religión católica sino para todos los líderes religiosos, quienes quedan vulnerables a la violencia desatada por el Estado Islámico.

Esto ya había sido anunciado, se desoyó la profecía...pero ya está sucediendo; lo advirtió el Papa Emérito Benedicto XVI; éste Pontífice que sucedió a Juan Pablo II (elevado a los altares) no contó inicialmente con la simpatía de todos, pues su aspecto diferente al risueño Juan Pablo II, impediría al pueblo católico, entregar su plena confianza a este hombre de Dios y sucesor de Pedro.

Benedicto XVI, fue humillado por el alto clero, cuando en un vídeo se ve claramente como algunos Cardenales lo dejan con la mano extendida, dejando claro para el mundo, que no son hombres que conozcan la caridad y el respeto a sus superiores, si hablamos de soberbia, este es uno de los ejemplos, si hablamos de la falta de humildad este sería el mejor ejemplo...ante soberbia, humildad.

Benedicto XVI o el Cardenal Joseph Alois Ratzinger, es un hombre con una inteligencia privilegiada, amigo cercano del hoy Pontífice; juntos, antes de ser Obispos de Roma y sucesores de San Pedro, ya habían elaborado documentos y tesis teológicas, admirables; 266 Pontífices hasta el momento.

En las iglesias los sacerdotes piden al pueblo católico orar por la seguridad del Papa Francisco, un hombre sin lugar a dudas, excepcional que habiendo sido el primer Papa del Continente americano, con un carisma especial, que pone de manifiesto su lema :“ Lo miró con misericordia y lo eligió”.

La amenaza del Estado Islámico, pone a pensar al mundo en la intolerancia religiosa, lo vemos a través de los medios de comunicación, youtube, redes sociales, la decapitación de cristianos ( no pertenecientes a la iglesia católica) las afrentas al pueblo yazidiés, el pueblo del Pavo Real, una de las religiones más antiguas del mundo, donde la imagen de ésta ave, es sagrada, y sus seguidores así como sus mujeres convertidas en esclavas sexuales; sin embargo este pueblo tiene la fuerza de las cosas pequeñas, pues un grupo de mujeres yazidiés, se enfrentaron a las huestes del Estado Islámico, en una desesperada decisión que al igual que el lema cubano las llevaría al extremo de pensar “ Patria o Muerte”.

Uno de las profecías de Nostradamus, es la 996 Centuria I, Cuarteta 84) donde habla del oscurecimiento del sol y la luna.

La Luna oscurecida en profundas tinieblas,

Su hermano (el Sol) pasará a estar de color ferruginoso,

El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas,

Entibiará hierro en la presa sanguinolenta.

El defecto luminoso dará lugar a los días de oscuridad, en los que el gran planeta Hercólobus, del cual la Gnosis, habla ampliamente y que modificará las conciencias, en esos tres días de oscuridad en los cuales la humanidad tendrá un juicio benévolo, no acorde con tanta maldad, que los hombres han realizado.

Este planeta ya fue detectado, pero poco abordado por los científicos que de inicio no quieren causar pavor y en segunda porque su mismo pragmatismo, les impide creer en profecías de videntes como Baba Vanga, una mujer ciega, que ya había advertido sobre el islamismo fundamentalista y otros más como San Pio de Pietrelcina, que advierte sobre el juicio final.

Quienes tuvimos la oportunidad de estar en cursos gnósticos, nos dimos cuenta que las coincidencias sobre la aparición de Hercólobus, y su gran energía, que arrastrará con un magnetismo tan intenso a toda la maldad, que comparado con los textos bíblicos es el “ Id, malditos al fuego eterno”.

Esta ascensión espiritual y el paso a una dimensión diferente, nos pide amar sin reservas, en este momento, nuestra pobre humanidad sufrirá cambios tremendos que de no ser comprendidos, nos llevarán a profundidades incontrolables, amar sin reservas a nuestro prójimo, ser empáticos...pero la humanidad sigue ciega y sorda al llamado de los buenos líderes mundiales.

Días de oscuridad, creo que ya los hemos vivido, pues la clase política nos ha dado oscuridad y no por tres días, sino por años, manipulando nuestra fe como ciudadanos, la fe y la política, van de la mano, pues la segunda tiene como misión el Bien Común, hemos sido vistos como cosas, es decir una sociedad cosificada, donde la mayoría ha sido manipulada.

CHISTECITOS SOBRE ESPOSAS CELOSAS

Buenas tardes, vengo por el puesto de investigador privado

¿Tiene usted experiencia?

Pues soy celosa...

¡Contratada de inmediato!

Otro...

¿Hablo con la policía municipal?

Si, diga usted, cual es la emergencia...

Mi mujer está celosa

¿Qué tiene?

¡Dice que no le pasa nada!

¡¡Manténgase a una distancia razonable,

vamos para allá de inmediato!!