De libros y otros chuchos 31/8/17

el

Noche Bohemia

Por Nancy Jácome

Siempre les digo que hay que poner nuestro grano de arena en este mundo para cambiarlo poco a poco, y siguiendo mis palabras ingrese al grupo de personas que buscan rescatar el museo de arqueología de Tuxpan, y en algún momento de este camino me volví miembro de la Asociación Arte y Cultura de Tuxpan y siguiendo en este camino terminé vendiendo boletos para una maravillosa noche bohemia con el fin de recaudar fondos para nuestros próximos eventos.

Así que sí, esta columna se titula Noche Bohemia por ese evento que llevaremos a cabo el próximo 8 de septiembre en conocido hotel de la ciudad con el objetivo de recaudar fondos que permitan a la Asociación continuar trayendo a Tuxpan eventos culturales y sobre todo eventos que tengan que ver con nuestra gente y su historia.

Este año la Asociación tuvo la oportunidad de traer al puerto a Teodoro Cano a la escuela Rébsamen donde esta uno de sus murales y en el que los estudiantes pudieron conocer al autor de esa obra que ven todos los días al llegar a la escuela, también pudo realizar la presentación del  Libro de “El trazo de la línea y los silencios” del ya finado tuxpeño Héctor Xavier, cuyo trabajo es reconocido por la Universidad Veracruzana debido a su hábil manejo de punta de plata.

Así que si gustan acompañarnos y apoyar al arte y la cultura de Tuxpan yo soy una de las personas que está vendiendo los boletos, escríbanme a [email protected] si les interesa pasar una buena noche y contribuir con este proyecto.

Para mi es obligatorio participar pues no les puedo pedir a ustedes en cada columna tomarse el tiempo de conocer el arte, la cultura, leer un libro, visitar una biblioteca y participar en estas actividades si yo no lo hago, así que aquí estoy dando mi mejor esfuerzo.

Pero Arte y Cultura no son los únicos, también la tuxpeña Liliam Magaña estuvo trabajando el pasado fin de semana con la OCCEG AC de Papantla para presentar el libro “Versos de Plata” en el que participan varias escritoras de la región entre ellas dos tuxpeñas.  Las citas fueron en el Museo de la Amistad México – Cuba, la sala anexa de Educación y Cultura y Casa de Cultura.

Todas las presentaciones fueron amenas tardes en las que se mezclaron versos con interpretaciones de canciones, los organizadores señalaron que afortunadamente algunos de estos libros llegaron a Colombia donde serán difundidos, al mismo tiempo que recordaron que de la poesía no se vive pero se nutre el alma.

Por ello animaron a todos los interesados en poesía a no darse por vencidos y seguir escribiendo, incluso los invitaron a participar en publicaciones con ellos. Así que tal vez se diga que Tuxpan no es muy cultural, pero no se puede decir que no haya  muchas personas haciendo pequeñas cosas por difundir la cultura. 

Nos vemos en la próxima columna o en la Noche Bohemia.

Comentarios