28 de Marzo de 2024

Por NINA SALGUERO

Hola amigos de El Chile, la presencia del Delegado Zona Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en la entidad veracruzana, muestra la relevancia de su encargo, el Lic. Antonio Benítez Lucho, es sin duda la persona idónea, y un valor del gobierno federal ante los retos que representaba modernizar el Seguro Social, hacerlo funcional y responder ante las necesidades básicas de los derechohabientes y de la sociedad en general, pues los cambios y adecuaciones que se han realizado abarcan de lleno una cultura de prevención.

Su Informe de Actividades, será dado en ésta ciudad y Puerto, lo que representa realmente una distinción a la Clínica ubicada en ésta geografía, es de esperarse que las noticias sean buenas porque con mano firme y certeros avances, el gobierno federal a través de las Delegaciones en el Estado responden a las indicaciones del mismo.

Si bien es cierto que es preocupante la violencia en contra de la mujer, también lo es la violencia en contra del varón, pues cada vez más este se ve inmerso en ella, cuando existe la violencia dentro de la pareja, la mejor solución es poner distancia de por medio, pero la misma sociedad machista en la cual vivimos, exige de manera tácita que se vuelvan a reintegrar como pareja, lo educacional toma forma en la figura abnegada de nosotras las féminas... interesante lo que mencionó un sacerdote el cual analizó que las reconciliaciones se llevan a cabo en un 99% por los intereses económicos en común, el hombre no quiere perder su zona de confort y la mujer tampoco, así que como dijo un vagabundo que deambulaba por el Boulevard, (al que por cierto muchos le dicen Calzada y otros Malecón) cuando escuchó casualmente la charla, con la mano en la mejilla expresó: “Aquí, nos estamos aguantando”, sin embargo escuchamos en los sermones u homilías, los sacerdotes sugieren que la mujer ya no debe de ser sumisa, sino insumisa, es decir conocer sus derechos y aplicarlos pero sin la violencia de los golpes, humillaciones o sobajando al varón, el amor tiene sus bemoles, como decía el Ché Guevara “Es preciso endurecerse sin perder nunca la ternura” en ello va la interpretación, de la disciplina, del Hombre Nuevo, vislumbrando del horizonte, de una relación donde decir NO, no significa decir NUNCA. En la espera paciente de la transformación se encuentra el amor universal. La equivocada interpretación de empoderamiento de la mujer, tal parece que recibieron el banderazo de salida para desquitarse de siglos de “dominación machista”. Se desquitan del marido, sin pensar que engendraron varones y que les puede tocar una mujer violenta que ejerza sobre ellos lo mismo que las madres realizaron con sus maridos; es el karma amigos de El Chile y nadie se escapa.

El Chile realizó un sondeo en el cual la forma de saludar de los tuxpeños es singular...

¡Qué, ya te vas a pasear! ¿Todavía vives donde mismo? ¿Sigues trabajando? ¡¡Todo el día en la calle, que no trabajan!! (Buscamos la noticia) ¿Y qué dice aquel? (refiriéndose al novio o al esposo) ¡¡No te había visto!! (Aunque te hayan visto dos días antes) y como las costumbres se vuelven leyes...seguiremos como dijo el filósofo vagabundo “Aquí nos estaremos aguantando”.

Me dice El Chile que hasta lo picoso se le quitó, después de leer las noticias sobre el lanzamiento del misil por parte de Norcorea, el país se defiende diciendo que el lanzamiento fue tan solo un ensayo, pero a los japoneses hasta los ojitos de les pusieron redondos del susto que les pegó el gordito, pero ustedes ya saben que siendo Estados Unidos un país, que desde siempre se ha considerado el Big Brother del mundo, manipula la prensa, pues los norcoreanos no han declarado nada al respecto y quienes han manejado la noticia, son los gringos, pues oficialmente los coreanos de manera oficial no han dado a conocer su postura.

China ha tomado esto muy en serio, lo mismo que Corea del Sur, y los países que han desarrollado una carrera armamentista, que de acuerdo al mandatario norcoreano, es lo mismo que están haciendo por si los gringos les envían un ataque nuclear.

Los retos fanfarrones de Norcorea, están cansando a los países vecinos, de acuerdo a Expansión CNN, Estados Unidos necesita restablecer su credibilidad, con una respuesta contundente.

“Esa acción militar podría incluir volar un misil de crucero Tomahawk sobre Corea del Norte y directamente sobre Pyongyang para ilustrar que dos pueden jugar en este juego”.

En ellos va la vida de muchos inocentes, pues no todos los norcoreanos son personas negativas, como tampoco lo son los musulmanes, es la intolerancia del ser humano, la soberbia que habita en las personas cuando llegan al poder y más si éste es absoluto.

Pedir por la paz, en un mundo cada vez más convulso...

Chistecito...

Dicen que el General  Francisco Villa, usaba una camisa color rojo sangre, por si era herido su ejército no notaría su sangre y no bajaría su moral, y eso lo hacía aún más grande, aunque pequeño de estatura...

Décadas más tarde, los políticos dieron por  usar pantalones color café ...