La Verdad al Chile 4/9/17

el

Por Nina Salguero

El pasado fin de semana, fue brutal para los comerciantes, una buena parte de estos los del Mercadito Héroes del 47, son realmente héroes, pues no se sabe cómo subsisten en ésta temporada que debería ser de auge, las festividades patrias parecen apagadas; algunos comercios se llenan de banderitas, banderotas, pelucas tricolores, chiles con sombrero, diademas con luces multicolores, para adecuarse a la ceremonia de El Grito de Independencia y todo ello Made in China...¡ Ay Dios!   Hasta los chiles cultivados en el lejano Oriente, son más picosos; dice El Chile que esta muy enojado, nos dan arroz de plástico, lechugas artificiales, huevos artificiales, aunque los que producen flojera son reales; al rato las muñecas inflables van a sustituir muchas actividades; esos chinos lo que no saben lo inventan, todo lo que los mexicanos hemos fabricado como país, ellos lo han imitado con una perfección tal, que espanta, pero que al fin y al cabo son de admirar pues poseen una cultura del trabajo, así que no se espanten si el Grito de Independencia se da en el idioma chino :¡¡VIVA墨西哥!!

El fervor patrio nos invade, lo mismo que otros festejos, que duran lo que vive una chicharra, es decir un triste día.

Septiembre es un mes que vibra en historia patria, pero también deja los bolsillos vacíos,  de los padres de familia, se dice que las inscripciones no tienen costo, desde niños  hemos repetido como loros que, la educación es laica, gratuita y obligatoria, solo quedó la obligatoriedad, pues laica no es, ya que los padres de familia se la pasan todo el día invocando a Dios, gratuita pues ya vemos que no, pues aunque se sugiere que no es obligatoria, las cuotas ya no lo  son  “cuitas” o cuotas, es lo mismo,  pues los papás se quejan que son más caras que las mismas universidades, en fin... luego la adquisición de uniformes... en ocasiones son cuatro o cinco niños de distintas edades los que hay que enviar a estudiar y es donde la puerca tuerce el rabo...

Todo con medida y nada con exceso, las intensas precipitaciones pluviales con las consabidas consecuencias en los Estados Unidos, causando millonarias pérdidas, para las cuales el Presidente Trump pidió al Congreso de su país, 7 850 millones de dólares, para afrontar el desastre causado por Harvey, en los Estados Unidos, al igual que en todos los países existe un fondo de ayuda para volver a impulsar la economía, son millones de dólares los que necesita tan solo el estado de Texas para recuperarse; el estado mexicano de Baja California, presenta daños considerables sobre todo en la zona turística de Los Cabos,  donde el Primer Mandatario  de la Nación Enrique Peña Nieto, recorre para evaluar las pérdidas económicas y proporcionar ayuda a los damnificados y a los familiares de quienes perdieron la vida. Estados Unidos, acepta la ayuda de México, pues si bien también nuestro país, está pasando por situaciones casi similares por la tormenta “Lidia”, México está capacitado para enfrentar las contingencias ambientales. Fuente: Crónica.

Aun así, sintiendo esa mano amiga, Trump; nos sigue insultando; pero muchos dicen que él, era el karma que necesitábamos para así de ésta forma aprender valores que habíamos perdido.¿?

La SMN, advierte que 30 entidades se verán afectadas por las lluvias, después de una sequía producida por la canícula que dejó sentir sensaciones térmicas que llegaron hasta casi los 69 grados, declarado por el SMN Servicio Meteorológico Nacional, en el municipio de Huejutla, Hidalgo; se dio que la temperatura  llegó a compararse con la existente en el desierto de El Azizia, Libia. Se dudó que fuera real, pero sucedió, estuvieron purgando sus culpas en vida; pasaron por El Umbral.

Juegan con “El Coco”

Y para concluir no podemos dejar de mencionar que, Corea del Norte, continúa ahora con mayores argumentos su carrera armamentista, (armas nucleares y misiles balísticos) y dio a conocer oficialmente, que ha desarrollado un arma nuclear con gran poder destructivo, es una bomba de hidrógeno; ésta bomba posee un alcance de 10 mil kilómetros y pudiera impactar regiones de USA.(2) Sobrevuelan los cielos de Corea del Norte.

Dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU., cazas F-15K surcoreanos y cuatro aviones Stealth F-35B de Japón, fueron consideradas por Pionyang como una “salvaje maniobra militar de sus enemigos, las operaciones combinadas, que se llevaron a cabo en la provincia fronteriza de Gangwon (Corea del Sur) fueron parte de un simulacro de ataque contra las instalaciones nucleares de Corea del Norte. En ellas, se utilizaron bombas MK-84, MK-82 y GBU-32.”Por su parte, la Fuerza Aérea surcoreana aseguró que los ensayos se realizan prácticamente para que Corea del Norte, se dé cuenta de que no están solos y que en un ataque nuclear, tanto Japón como Corea del Sur y los Estados Unidos, no están jugando cuando le dicen que se controle en sus empeños por realizar “pruebas nucleares”.
“Pionyang ha rechazado este martes la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que ha condenado el lanzamiento del misil balístico Hwangson-12 y tiene la intención de seguir realizando tales pruebas. Fuente RT News.

De acuerdo a las noticias internacionales recibidas al cierre de esta columna, otro ensayo más norcoreano fue más intenso que la bomba lanzada en Nagazaki: Agencia Yonhap.

Si es usted creyente, eleve una oración por la paz mundial y si no lo es, piense en un mundo civilizado, sin confrontaciones por el poder, sin animadversiones, sin ambiciones mezquinas y con un futuro luminoso para sus descendientes. Fuente Televisa

Chistecillo

Llega una viejita a ventanilla de cierta dependencia mexicana y le dice al cajero, vengo por mi menstruación...

El cajero se ríe y le dice: ¡¡ Pero señora!!  Será su pensión

No, no, no, mi menstruación, porque es una vez al mes y me dura cinco días.

Comentarios