De libros y otros chuchos 8/9/17

el

Sin tetas no hay paraíso

Por Nancy Jácome

“Sin tetas no hay paraíso” es un libro de un escritor colombiano  que se convirtió en  serie de televisión en ese país y posteriormente llego a España.

¿Qué estarías dispuesto a dar para disfrutar una vida de lujos?, para Catalina es una pregunta que se resuelve muy fácilmente, recién cumplidos los catorce años se da cuenta  de que para salir de la pobreza y la miseria en la que vive en los barrios bajos de Pereira, hay que tener pechos grandes; una encomienda que toma con determinación cuando su amiga Jessica un año mayor que ella le grita cruelmente que los hombres más poderosos del país  no la quieren en su mundo ¡porque tiene los senos pequeños!.

El escritor de este libro es Gustavo Bolívar Moreno y el título intenta retratar el ambiente al  que  se someten las jovencitas de Colombia para poder llevar el sustento a la casa y el lujo en su ropa.

Gustavo Bolívar ambienta la historia después de la caída del capo más famoso de la historia colombiana Pablo Escobar, quien fue un gran ejemplo para la nueva generación de mafiosos que mejoraron su forma de administrar el negocio de la droga.

Nos muestra una juventud que está perdida entre no saber qué hacer para sobrevivir en el mundo y entre la poca educación que sus padres y el mismo gobierno les han dado.

Si alguna vez te has preguntado, para qué sirven las matemáticas?, en esta historia te lo hacen saber bien. Pienso que si Catalina hubiera sabido hacer cuentas y hubiera escuchado al capo que hizo la conversión de dólares a pesos  colombianos,  muchas de sus penas nunca hubieran sucedido.

Y es que como dicen por ahí para todo hay que ser listo en esta vida y quien entiende las matemáticas habla todos los idiomas.

Comentarios