28 de Marzo de 2024

Fiestas Patrias

Por Nancy Jácome

Algunas personas dicen que no tenemos nada que festejar y otras tantas dicen que sí… yo no te diré que hacer pero en esta columna te dejare algunas de las actividades que se programan para festejar este 15 y 16 de septiembre.

Comenzando por lo que tenemos más cerca, el Ayuntamiento de Tuxpan tiene todo listo para el festejo en la explanada municipal como ya es habitual, el programa cultural comienza a las ocho de la noche y a las 22:45  iniciará el acto protocolario del Grito de Independencia. A las 23:16 se presentará el grupo de Soberano de la Salsa “Niche”, para que  bailes hasta que te duelan los pies.

Si lo tuyo es andar fuera del puerto festejando fiestas patrias te comentó que en Rinconada Veracruz estará el Festival de la Garnacha y el nombre lo dice todo, esta comenzará el 15 de septiembre y terminará el 17 del mismo mes.

En San Andrés estarán  festejando el IV Festival internacional del globo de papel durante los días 16 y 17 de septiembre. Así que si te decides por visitar aquellas tierras en este puente encontrarás muchas cosas que hacer.

Si lo tuyo es la velocidad sobre agua, el 23 y 24 de septiembre se vivirá  la carrera de río puntuable para Campeonato Nacional “Reto Tecolutla 2017” y en estos mismos días en Tuxpan se estará llevando a cabo una clínica de surf así que tienes mucho para disfrutar de este bello estado de Veracruz.

Esta columna se convirtió hoy en un tablero de anuncios, lo sé y lo siento, pero de verdad me parece importante aprovechar para promover y disfrutar todo lo que está en nuestro bello estado de Veracruz.

Algo que me gustaría remarcar mucho, es el hecho de sentirnos mexicanos no sólo en este mes, sino demostrar el amor por nuestra patria cada día, con nuestras acciones, transmitiendo valores a los más pequeños, tratando de contribuir con un granito de arena a que todo lo que se vive en este amado México en estos momentos, pueda cambiar en un futuro nada lejano. Busquemos dejar un mejor país a las pequeñas generaciones, intentando primero cambiar desde nosotros mismos muchas actitudes con las que tal vez afectamos no sólo a MÉXICO,  sino al mundo en el que vivimos y en que seguirán nuestros descendientes.

Y ya para despedirme, esperando no haberte aburrido, te dejo el dato importante y que se puede convertir en tu fuente de empleo más adelante, el próximo año arranca un diplomado para la formación de guías de  turismo de naturaleza 2018, y si les interesa, pueden obtener mayores informes con Gabriel Gómez Ruiz, comunicándose al número telefónico 7831177860. 

Nos vemos en la próxima columna.