29 de Marzo de 2024

“La Reina de la Casa”

Por Nancy Jácome

Es un libro escrito por Sophie Kinsella en el que nos hace darnos cuenta que somos adictos al trabajo, al principio pensé que yo era la única de mis amigas, después me di cuenta que somos varias, las que andamos haciendo malabares, entre trabajo, vida, familia y bueno en mi caso perros, en el de ellas hijos.

Este libro me resulta muy a lo que los millennials son hoy en día, pues se ha dicho mucho de ellos y aunque ciertamente unos se la pasan de vacaciones auspiciadas, la verdad es que los que estamos trabajando a veces no sabemos para que lo hacemos.

Con la economía como está o vives esclavizado pagando un carro o una casa y cuidado te enfermas porque entonces harás malabares para poder cumplir con las cómodas facilidades de crédito que te dieron y si no pagas en tiempo ¡imagínate como serán los intereses!

Es por eso que este libro me encanta, porque a veces quisiera ser así en este libro Sophie Kinsella describe bien a las mujeres de hoy en día, ya que por el ritmo acelerado de vida que llevas a veces no sabes ni que compras, muchas veces adquieres cosas que no necesitas, pero ahí vas y compras lo que se supone debes comprar para verte bella, aunque no te dé tiempo de usarlo y no sepas como usarlo, porque estas tan ocupada con el trabajo que tus comidas son rápidas, tus sueños son exprés y tu necesidad por ver si el mundo no ha cambiado en tu correo electrónico o redes sociales es tan irracional que miras el teléfono cada 30 segundos, en lugar de mirar el atardecer desde tu ventana.

Sí, Kinsella ha dado en el clavo y no puedes dejar de leer la historia de Samantha una abogada que a los 29 años está a punto de convertirse en la socia más joven del bufete de abogados para el que trabaja, tiene una amiga que vive la vida de viaje en viaje y de la cual recibe una gran influencia, como toda historia de este tiempo y hecha para mujeres hay un romance.

Es una historia que nos invita a detenernos en la vida y dejar de exigirnos tanto, porque tal vez tener el mejor carro no sea precisamente lo que necesitamos para ser felices, ni tampoco lo sea una carrera laboral exitosa.

Cabe hacer mención que a Nancy Mitford es a la escritora que se le considera la presurosa de este género, pero  honestamente yo estoy leyendo todo lo que encuentro de Kinsella, si gustas leer algunos libros de Mitford aquí te dejo algunos títulos que puedes buscar: A la caza del amor, Amor en clima frío, La bendición y No se lo digas a Alfred.

Nos vemos en la próxima columna, tomate el tiempo de disfrutar el café entre tus manos, sentir el aroma y ver por la ventana lo bello que es el amanecer, antes de sumergirte en el mundo laboral, sí, ese del que todo millennials está escapando hoy en día.