29 de Marzo de 2024

Cazadores de Sombras

Por Nancy Jácome

The mortal Instruments es el nombre en inglés del libro que en México se le conoce como Cazadores de Sombras, una saga que comprende por lo menos seis libros, de los cuales ya se han escrito cinco.

Tal vez el nombre te suene, debido a que en 2013 se convirtió en película.  Yo me leí cuatro de jalón, pero con el quinto y el sexto he quedado endeudada.

Sin embargo te hablare sólo del primer libro aunque una vez que tomas en tus manos estos libros no puedes parar.   La historia se refiere a los Nefilim, esta raza perdida que a diferencia de como los describe la Biblia  que proviene de la unión de  ángeles caídos con humanas, bueno acá en este libro es diferente.

La estadounidense Cassandra Clare inicio como  escritora de fanfiction, logró la fama con está aclamada historia. En la que  los Nefilim provienen del ángel Raziel quién mezclo su sangre con los humanos para crear una raza capaz de poder enfrentarse a los demonios,  un clan que mil años es conocido como Los Cazadores de Sombras y lucha contra todo lo paranormal que pueda agredir al ser humano.

La protagonista de la historia Clary Fray quién descubre que pertenece a este mundo el día que comienza a ver cosas sobre naturales. Un mundo el cual su madre ha ocultado muy bien de ella por casi 15 años.

Es en la discoteca más in de Nueva York Pandemonium,  donde ve como Jace, Isabelle y Alec Lightwood matan a un demonio, para después encontrarse con que su madre ha sido raptada.

A la par de estos acontecimientos un villano surge. Con la ayuda de los Cazadores de Sombras más jóvenes, Clary se aventura en un mundo totalmente desconocido para encontrar a su madre, junto con su inseparable amigo Simón Lewis.

Descubrir que es lo que busca el enemigo, podría ser la clave para salvar a su madre  y es que para crear a nuevos nefilim se necesita la copa mortal uno de los instrumentos que el ángel Raziel entrego al primer cazador de sombras, para dominar a los cazadores se necesita la espada celestial y para convocar al ángel del espejo.

Clary  tiene que enfrentarse a la búsqueda de saber quién es y qué hacer para tener a su madre de vuelta. Toda esta historia se desarrolla en el primer libro  Ciudad de Hueso, nombre del lugar al que acuden por ayuda para saber los secretos que guarda la mente de Clary. Ya que alguien ha puesto un hechizo para bloquear sus recuerdos.

El villano no sólo resulta ser muy cercano a la protagonista, sino también al cazador de sombras  Jace Lightwood quién lo reconoce como su padre fallecido hace siete años.

 Conocido y odiado por los Cazadores de Sombras, Valentine Morgenstern es un visionario quien cree que la organización esta corrompida por buscar pactar la paz, con lobos, hadas, vampiros y demás creaturas que son llamadas submundos. Pues a su forma de ver ellos fueron creados únicamente para proteger a los humanos y cuando estos pasan formar parte de los submundos deben ser eliminados.

Como en toda historia, el amor no queda de lado y Clary se encuentra flechada por Jace, mientras que su eterno amigo Simón queda desplazado luchando por hacerle ver la chica que él la ama también. Las cosas se complican cuando Jace y Clay descubren que son ¡hermanos! Bueno encontraran que es un cuarteto amoroso muy interesante si le agregamos a Alec.

Diciembre se acerca y con ellos los regalos de navidad, esta saga es un buen regalo para ese adolescente que conoces y que echará a volar su imaginación como pólvora.

Nos vemos en la próxima columna.