29 de Marzo de 2024

El monje que vendió su Ferrari

Por Nancy Jácome

Para que inicies 2018 con el pie derecho es necesario no sólo hacer tu lista de propósitos sino también ir preparando tu mente para cumplirlos, por eso hoy te raigo esta historia que es una obra espiritual amplia mente reconocida y recomendada.

Pero para esto de los libros de superación y hay que recordar la frase que dice “Cuando el alumno está listo, aparecen los maestros.”  Así que si empiezas a leer este libro y no estás de acuerdo con lo que ofrece bríncatelo y espera un tiempo para retomar la lectura, porque a lo mejor no era el momento.

El teólogo brasileño Leonardo Boff le pregunto al Dalai Lama, ¿cuál es la mejor religión? El respondió con una sonrisa y una mirada directa a los ojos “La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.” 

Esta historia ha ayudado a mucha gente, y es sobre un abogado quien después de casi morir en los tribunales, deja todo para buscar el secreto de la felicidad en tierras desconocidas.

El autor asegura que es necesario someter nuestra mente para tener pensamientos positivos y con ello lograr la felicidad. Con una serie de métodos, enseña a su pupilo y amigo a buscar el intrincado camino.

Cada uno de nosotros tiene unos sesenta mil pensamientos al día, la mayor parte de ellos negativos y todos casi iguales a los que pensamos un día anterior. Lo que resulta en una fuga de energía y que provoca que el reto de domar la mente para aprender a administrar el pensamiento, para administrar la vida, sea una tarea de constancia.

Revelado a través de las páginas  en las que autor va dando una serie de ejercicios para comenzar el camino de controlar los pensamientos para encontrar la felicidad. Pues como el pensamiento, la mente como cualquier otra extremidad del cuerpo, también necesita ser ejercitada para alejar todos los pensamientos negativos y   comenzar a depositar en ellas positivos.

Señala algo que sin duda muchas veces olvidamos, en este mundo lo único que podemos controlar es nuestra mente y la forma que afrontamos los problemas, desafíos u oportunidades, de acuerdo a como nuestro cerebro clasifica los eventos que suceden en la vida.

“El secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección.” Expresa el abogado Mantle al revelar el secreto compartido por los monjes a su amigo.

 Pero tomar ese preciado tiempo de esta ajetreada vida, para descubrir que es lo que realmente queremos de la vida, es una odisea para la que debemos prepararnos. Un libro que sin duda vale la pena ser leído.

Nos vemos en la próxima columna.