24 de Abril de 2024

Elevaran globos

Por Nancy Jácome

Este sábado en la colonia Reyes Heroles elevarán globos de papel de china, elaborados en su mayoría por manos tuxpeñas, es una tradición que los colonos comenzaron hace cinco años y a la que cientos de porteños acuden con puntualidad.

Las actividades comenzarán a las ocho de la noche y es un evento sumamente familiar, en el que se fomenta el trabajo en equipo.

Si bien es cierto que Tuxpan es un lugar turístico, también es cierto que muchas veces los mismos tuxpeños no sabemos a dónde ir en algunas ocasiones por falta de difusión de los eventos.

Esperemos el próximo año esto cambie, sobre todo por el diplomado para guías de turismo  que se  estará instruyendo en este puerto y aunque tiene un costo, lo cierto es que sí faltan guías capacitados en historia, tradición y demás disciplinas.

Para este frío que se cierne en Tuxpan, te invitó a leer el libro “Un matrimonio por contrato”  (en inglés The Marriage Bargain), es una obra romántica, más para pasar el rato, que para aprender algo. Pero a las mujeres nos encanta el romanticismo y esto lo explota bien la escritora estadounidense Jennifer Probst.

La trama no es exageradamente complicada y da un respiro al pensamiento. Esta historia comienza a desarrollarse después de que Alexa María Mckenzie  realiza a media noche un ritual de amor ante la visión de su vida, que a momentos parece venirse abajo. Pide que su futuro amor llegue con unos $150, 000 dólares de más y de esta forma poder salir de la mala situación económica en la que se encuentra su familia.

¡Sí, Es esa típica historia de amor y hombres millonarios!;  pues bien sus plegarias no tardan en ser escuchadas, y un examigo de infancia, que resulta ahora ser un hombre multimillonario Nicholas Ryan, llega con una propuesta y muchos billetes verdes. Él también sufre por la necesidad de una esposa inmediatamente, para poder heredar la compañía familiar.

Como todo negocio, este está plagado de condiciones, la primera de ellas es evitar enamorarse. Dicho acuerdo  será sólo por un año. Sin embargo pronto el enigmático y apuesto Nicholas Ryan termina siendo parte de una familia que lo recibe como a un hijo, con una esposa que es mucho más que una mujer interesada y arribista como él lo creyó en un principio.

Un año, que les sirve para conocerse demasiado bien y para enfrentar sus demonios del pasado, en el que Alexa debe aceptar que su compañero es más que un simple y frívolo hombre de negocios.

Pero si te encanta el glamour y la intriga juntos, te recomiendo ver en Netflix la serie Dinastía, Revenge y Gossip Girl,  con tus palomitas en mano aprovechando este frío en el puerto.