24 de Abril de 2024

Greenleaf una serie de netflix

Por Nancy Jácome

Este año comencé escapando un poco de la fantasía y aterricé un poco en la realidad con la serie de Netflix “Greenleaf”, que trata sobre una familia, su devoción a Dios y bueno como obtener recursos para que esta continúe.

Siempre me ha llamado la atención las diferencias religiosas entre los mexicanos y los estadounidenses y sin duda esta serie nos abre una pequeña puerta a ver como experimentan ellos a través de su religión el amor a Dios y como se mezcla con el dinero.

No es mi objetivo criticar esta relación, pues para que todo perdure el dinero siempre debe estar involucrado, sino más bien como en ocasiones podemos cegarnos tanto en un camino, que terminamos perdiéndolo.

Es una serie que no termino de definir, si el perdón hacia un violador de menores de edad vine del corazón de los protagonistas intentando alcanzar la perfección o más bien es un perdón obligado porque de no hacerlo podrían salir cosas peores.

Desde tiempos de antaño la religión ha consumido a muchas personas, así que por qué no seguirnos consumiendo un poco más, reflexionando con esta serie en la cual por cierto la raza predominante es la afroamericana y no precisamente porque se trate de una serie histórica.

Así que les dejo esta serie para que inicien su año reflexionando, pero les dejo un libro de fantasía para que nunca se olviden que  así como hay un Dios, puede haber vida en otros planetas.

La Huésped es un  libro que  narra la llegada de Wanda al planeta tierra y su despertar en el cuerpo de Melanie.  La creadora de la saga Crepúsculo es la autora también de este libro en el que los extraterrestres no llegan a apropiarse de la tierra con armas, explosiones y una gran guerra.

Para cuando la historia inicia, ya los extraterrestres ganaron y cierta parte de la población humana, sigue tratando de sobrevivir en el planeta. Más  allá de librar una gran batalla por el dominio del planeta tierra, esta historia te lleva a ver como los humanos deben vivir con el temor de ser atrapados y la esperanza de recobrar lo que un día era su hogar.

A Stephenie Meyer le encanta crear triángulos amorosos y es lo que ofrece en esta  historia. Cuyo  diálogo comienza cuando la humana Melanie Stryder  es capturada por los extraterrestres quienes instalan en su cuerpo a Wanderer una alienígena que ha vivido en demasiado mundos y cuerpos, suficientes vidas, como para darse cuenta de que la raza humana es muy diferente a lo que había esperado, un reto para el que  los invasores no están realmente preparados.

Wanderer sufre una lucha interna constante con la dueña del cuerpo Melanie, quien se resiste a desaparecer y busca a toda costa asegurar que su hermano Jamie y su novio Jared estén a salvo, utilizando sus recuerdos hace que Wanda sienta lo mismo por ellos, lo suficiente como para aventurarse en el desierto y ver de cara a la muerte.

La historia transcurre en una pequeña comunidad de personas que logra sobrevivir a la invasión, un grupo que lucha por seguir sobreviviendo bajo tierra en  las cuevas que dejó el río de lava volcánica en el desierto.  La comunidad se divide entre quienes quieren que Wanda muera y quienes quieren que permanezca con vida, es su tío quien logra mantenerla a salvo.

A la par de estas emociones, para Wanderer surgen nuevos sentimientos ya que el humano Ian O'Shea se enamora de ella, pasando de desear su muerte a protegerla en todo momento.

Wanderer debe decidir entre apoyar a los humanos y traicionar a su raza; entre mantenerse en el cuerpo anfitrión y desaparecer; entre vivir y  morir.

Finalmente es una historia de amor en tiempos de extinción, el nacimiento de la esperanza y alianza que finalmente se comienza a formar entre las razas.

Nos vemos en la próxima columna.