24 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Nuevo orden mundial sobre el orden natural, se nos hace increíble como un robot pueda escribir cuentos, historias, cartas de amor, y más cosas que se verán, la inteligencia artificial, cada vez con más espacios en la humanidad, si bien es cierto que la ciencia está al servicio del hombre, para muchos fines menos para hacerse pasar por dioses.

Quién no leyó en su infancia, la leyenda de Circe, o de la Atlántida, los que en base a su soberbia se sintieron dioses, utilizando su sabiduría en contra del ser humano, creando experimentos genéticos...las películas de ficción que hemos visto, no están lejos de la realidad, el hombre no se conoce a sí mismo y ya quiere sentirse todopoderoso.

La inteligencia artificial, avanza y se crean robots, donde ya no controla el sistema el ser humano sino que lo realiza el ordenador.

Se ha llegado a tanto que el hombre incursiona en el proceso de la creación.

AMOR O LOCURA

Se han creado robots con forma humana para que sirvan al humano, una mujer francesa se enamora de un robot de su propiedad, a tal grado que planea casarse con él, por medio de una impresora 3D obtuvo un compañero, un androide al que llama InMoovator, para ella es perfecto está hecho a su gusto y ha declarado que siente un fuerte amor por su creación, ella se define como robosexual, y que contraerá matrimonio cuando sea legalizado en Francia, ella dice que no le gusta el contacto con la piel humana.

LA EDUCACIÓN Y LOS ROBOTS

Por otra parte la robótica se luce en los centros educativos de Tuxpan, el Profr. Vicente González Arenas, de la Secundaria 1, José Vasconcelos  ha dado a conocer los logros de sus alumnos en ésta ciencia, esto desde luego llena de orgullo a este centro educativo, todas las escuelas compiten, participan y triunfan, pero falta un buen presupuesto y el apoyo de las autoridades educativas.

EXMACHINA Y EL HOMBRE BICENTENARIO

Película hasta ahora de ciencia ficción, un excéntrico millonario crea una robot, que llena todas las expectativas habidas y por haber, su aspecto es humano, tan humano, que la robot llega a planear un complot con otra ciborg para escapar de la casa de su creador no sin antes acabar con él; y que me dicen de El Hombre Bicentenario, (No crean que es Juan Ramón Gánem, con su Parque Bicentenario), es una historia bella, de un robot bueno, busquen más películas que de seguro las encontrarán pero espero que no se vayan a enamorar de una máquina, aunque dicho sea de paso, hay hombres y mujeres  que parecen robots, rígidos.... tiesos, cuando los abrazan, como el conejo y el perro que se quedaron congelados, por las bajas temperaturas de -40 grados.

LA POLÍTICA Y LOS ROBOTS

Tema bien interesante pues aquí los de apariencia humana y comportamiento robótico somos nosotros, la matrix política nos hace actuar de manera mecánica...ojo.

A OTRA COSA MARIPOSA

Algún día tenía que colapsar, el arroyo que pasa por la calle Ocampo, algún día tendría que cobrar su tributo, desde hace más de seis décadas, dicha calle, escondía en sus entrañas, un dren pluvial, que en realidad dicen los que lo vieron antes de quedar como dren, es un arroyo que atraviesa la ciudad, “ Desde la calle Heroica” dicen,  la carpeta de asfalto que lo cubría era muy delgada para el tráfico que a través de los años se incrementó, Don Lacho Barragán, finado; platicaba pensativo que al arroyo lo habían “ encapsulado” y que al tiempo cobraría su tributo, así fue, nos platica la señora Monasterio, como la calle se fue hundiendo poco a poco, primero fueron 4 cm. Luego más y más, hasta que los comerciantes de la calle Ocampo y González Ortega, presentaron un escrito al Ayuntamiento y se actuó de manera inmediata, cerrando la circulación vehicular, llegando una numerosa cuadrilla; en un croquis  del Puerto de Tuxpan y sus alrededores realizado por el Tte. Coronel, Francisco Alcayaga en abril de 1839, se puede observar como dicho arroyo cruza la ciudad. La gente de acerca y nos narra como a lo largo del cauce del arroyo, mucha gente ha construido y obstruido la salida natural del arroyo, que dicen sale donde estaba “La Parada El Almendro”   por cierto referencia para citas amorosas de antaño, pues dicho árbol de almendro ya no existe.

Y por si acaso me está espiando un Cyborg, les diré: ¡¡ Hasta la Vista Beibis!! no sin antes continuar con las clases del idioma japonés:

Cómo se dice Dermatólogo:

Tukuero Taduro

Mamografía:

Tesobo Tuteta

Oftalmología

Temiro Tusojo

Continuará…