La Verdad al Chile 29/1/18

el

Por Nina Salguero

Ni duda cabe, es el tiempo de los pepes, Pepe Yunes, Pepe Meade, Pepe Arenas, no pos si...pero  es que Pepe no apriete sino que sabe apretar, no sabemos como pero... ¡¡mire que están proliferando los pepes!! Mientras que el próximo martes 30 de enero se registrará como pre-candidato a la gubernatura del estado de Veracruz  Miguel Ángel Yunes Márquez, así las diferentes instituciones políticas participan en las elecciones 2018.

A Pepe Meade se le están adhiriendo a su  pre-campaña, personajes inmersos en la cultura, como Julio DiBella, quien a su vez fue coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota,  quien aspiraba a la presidencia de la república; con una amistad que data de muchos años atrás con el candidato Meade,  habría que recordar que Julio Dibella, pertenece a familias distinguidas de la Huasteca veracruzana, pues su abuelo Julio Dibella Barragán, fue un hombre que dedicó su vida a filantropía, brindando entre otras acceso a la educación a los más  desprotegidos; Julio Dibella Roldán, fue Director de Canal 11 en el  Instituto Politécnico Nacional, por varias ocasiones fue Premio Nacional de Periodismo y el gobierno galo, lo distinguió con el nombramiento de Caballero en la Orden de las Artes y Letras; la destacada figura de Dibella Roldán, se integra al equipo de Pepe Meade, siendo el mismo candidato quien diera a conocer en un video, para que nadie cambie una sola de sus palabras, para quien de adhiera a su pre-campaña.

Por otra parte, está quedando atrás la diatriba, la ofensa, poco a poco la ciudadanía comprende que ofender de palabra y obra no es la solución para cambiar al país.

Las ofertas no sólo se dan en las grandes tiendas, también se dan en la política, hacer lo que se pueda y tenga que realizar es la mejor opción, el ciudadano común ya no cree en los Santos Reyes, hay decepción... la cúpula (los de hasta arriba) en la mayoría de los casos, realiza sus mejores propuestas, pero hoy este 2018 , se enfrentarán a 13 millones de jóvenes, que provienen de diferentes estratos sociales, a lo largo de todo el país, jóvenes que quizá  confundidos  se dejan llevar por promesas mesiánicas de cualquier partido,  hay mucha actitud farisea dentro de la política, el ensayo de democracia que estamos llevando a cabo cuando vamos a votar y votamos acorde a nuestras convicciones; sin embargo votamos como si alguien nos observase ... paranoicos, pensamos que un mundo nos vigila, al momento de emitir el sufragio, salimos hasta con sentimientos de culpa, ya que  tenemos que votar solo por un candidato a la presidencia, cuando nos simpatizan dos o tres,   ya para la diputación tanto federal como local, para la presidencia de la república o más cercano, el voto no se define el “ Dia D” el voto se define por los actos del partido en el poder, por su eficacia, por su empatía, por ello es necesario saber lo más sobre la trayectoria de cada uno, buscar la mejor para el país, que somos todos.

Más de 13  millones de jóvenes tendrán acceso al voto, millones de conciencias en  las cuales se tendría que trabajar la importancia de la democracia participativa, aún existen muchos ciudadanos que no votan y además promueven esa actitud, anular un voto, jamás ayuda , anular un voto es una decisión  equívoca, pues  favorece la  vida de los sistemas políticos.

Amigos de El Chile, con el voto hablamos, avanzamos, conseguimos y hacemos el rumbo, busquemos buenos representantes de nuestras inquietudes como ciudadanos.

Por lo mismo la actividad política es ostensible en las nuevas generaciones; incursionan en un universo que les atrae, pero del cual no tienen la mínima experiencia; aún así con la inocencia del primer voto el mes de julio en su inicio,  será su bautizo de fuego al arribo de su calidad de ciudadanos con derecho a votar.

CLASES DE JAPONÉS

NEURÓLOGO

Sakudo tu Koko

OTORRINOLARINGÓLOGO

Yosite Sako Tumokito

CIRUGÍA PLÁSTICA

TestiroTukuero

Comentarios