La Verdad al Chile 1/2/18

el

Por Nina Salguero

Hola amigos de El Chile

Ya faltan pocos días para que concluyan las precampañas, y el Instituto Nacional Electoral INE, estuvo en charlas con facebook y Google, para evitar las fake-news, estas son falsas noticias en las que nos las hacen pasar como ciertas, afectando la imagen de las personas en general, diccionarios importantes como el Cambridge define las fake-news, como historias falsas que parecen ser noticias, con tal fin dieron a conocer a la prensa que ya tienen su página en face que se ubica como INE Tuxpan, Ver.

Pues el día de ayer, cerró enero con una luna especial Luna Azul con eclipse y luna de sangre, tanto astrólogos como astrónomos, han dado su punto de vista al respecto, los horóscopos no se hicieron esperar y hasta pudimos ver que, con esta luna de sangre, inicia el fin del mundo o sea el Apocalipsis.

Ante una posible realidad como está ¿Qué podemos hacer? Valoraremos más nuestra vida? Respetaremos la naturaleza?, somos depredadores... cada vez desaparecen más especies por el cambio climático cosa que Trump niega, a pesar de tener la evidencia, este hombre es la reedición de Faraón y las Diez Plagas, hasta que le lluevan sapos y serpientes, pero en la boca.

La Comisión Nacional de Procesos Internos PRI, informa que “En términos de la base décima tercera de las convocatorias para la selección y postulación de candidaturas a  senadurías y diputaciones federales, la Comisión Nacional de Procesos Internos  informa el  sentido del predictamen definitivo recaído a las solicitudes de participación en los procesos internos de selección y postulación”, con las firmas del Presidente y Secretario Técnico, las diecisiete fojas útiles, dan a conocer  a los postulantes, cuyos nombres ya sabemos de memoria en unos marca “procedente” en otros “improcedente” y la igualdad de género se hace presente.

Las instituciones políticas, tal y como ya lo hemos mencionado, se verán inmersas en tiempos diferentes, donde la palabra y la mirada, tendrán que ser limpias, los jóvenes tendrán la sartén por el mango, por ello dice un diputado que “Urge darle  dientes al Sistema” en base al legislativo, una página donde aborda temas como el combate a la corrupción, y donde afirman que cada vez la gente cree menos en la democracia, un sistema anticorrupción es el último recursos de una democracia  amenazada, afirma Eduardo Bohórquez de “Transparencia Mexicana”, entrevistado por Ramírez Aguilar, enfatiza que “En México, cada día más siente menos aprecio por la democracia”.

Poco a poco se desgarra el tejido social, lo educacional prevalece, esto no es de ahora...”el soborno, el moche, la mordida y otras cosas más, son parte de lo cotidiano, nadie ha dicho que esté bien, pero uno de los factores que inciden en este comportamiento es lo acelerado de la existencia, dos a tres empleos, no hay tiempo dicen, y menos en las grandes ciudades donde la gente reniega una y otra vez, ya por el tráfico por una burocracia que no llega a ninguna parte, a la desidia de los empleados, a su gesto agrio, esta realidad alimenta al soborno aunque usted no lo crea.

Lo que pasa es que tal y como los han expresado politólogos, Las democracias fenecen, cuando se confunde lo deseable con lo posible.

Pero no se pongan tristes que mientras llegan las campañas ahí les  va un chistecito, para que rían, sonrían o me critiquen, no importa, somos auténticos mexican curious.

Dos inocentes niños, estaba cansados de comer pollo todos los días, los amiguitos platicaban entre sí, tan hartos estaban de comer lo mismo que le regalaban la comida a sus compañeritos, ¿A que sabrá un bistec?  Se decían...un día la niña se bajó las pantaletitas, y le dijo al amiguito: “Mira de tanto comer pollo ya me salieron plumitas”... a los dos días el niño le dijo a su amiguita: “Creo que a mí también me salieron plumas...¡Mira! ¡¡Noooo!! dice la niña, Tú estás peor que yo, porque a ti te salieron mollejas y un pescuezo”!!

Chao amigos.

Comentarios