29 de Marzo de 2024

Van de los libros a las películas

Por Nancy Jácome

Este 2018 por lo menos serán 20 adaptaciones de libros las que lleguen a las pantallas del séptimo arte, así que si tú eres de los que les encanta leer y sufrir para después revivir esos sentimientos con palomitas y refrescos aquí te traigo algunos títulos para que vayas calentando motores.

Este año cierra el romance de Christian Grey y Anastasia Steel, precisamente ese fue el libro con el que inauguramos esta columna y no fue por el gran tema que aborda, sino más bien por la gran polémica que provocó a nivel mundial y sobre todo porque gracias a este libro muchas mujeres volvieron a buscar un tiempo para desconectarse del mundo y sentarse a leer.

Con 50 sombras lideradas cierra el ciclo de películas, aunque no de libros porque la autora los está reescribiendo, pero ahora desde la perspectiva del protagonista.

El libro Annihilation de Jeff Vandermeer también llega al cine y tal vez ya hayas visto algún tráiler, pues en ellos aparece Natalie Portman, es un thriller en el que una bióloga se embarca en una expedición a un área misteriosa para averiguar qué mató a su esposo ahí. Si ya lo has visto los avances sabes que es un libro que debes ir a comprar para ser la más inteligente en la sala de cine.

El libro Every Day de David Levithan también será película en la que la trama básicamente consiste en que una joven de 18 años de edad llamada Rhiannon se enamora de un espíritu llamado "A" que habita un cuerpo diferente todos los días. Si no encuentras el libro o te interesa este tema de amantes fantasmas te recomiendo el dorama coreano disponible en Netflix ¡Oh my Ghost!  En el que sucede algo similar sólo que aquí la poseída es una chica chef.

Libros y series de ser budista y ser gay es la tendencia de moda, pero ser un combo de ambos lo encuentras en el libro Boy Erased de Garrard Conley en donde un joven budista se ve obligado a ir a un programa de conversión.

El libro Where'd You Go, Bernadette de María Semple o mejor conocido en español ¿Dónde estás Bernarde?  Es otro que pasa a la pantalla del séptimo arte y cuenta con Cate Blanchett en el reparto.

Una historia en la que Bee se sumerge en correos electrónicos, documentos y correspondencia secreta para encontrar a su madre.

A Wrinkle in Time de Madeleine L’Engle o en español “Una arruga en el tiempo” es un libro que te sumergirá en un viaje fantástico, la trama comienza cuando el padre de Meg Murry, de catorce años, desaparece después de trabajar en un proyecto del gobierno.

Siguiendo lo fantástico, secreto y con gobierno incluido llega “Las mentes más oscuras” de Alexandra Bracken en un mundo futurista el gobierno, interna y suprime a jóvenes con habilidades “especiales” sin importar la edad que tengan.

 Libro Molly's Game, de Molly Bloom ya anda rondando en el cine en el que una exesquiadora de élite abandona las pistas de nieve para organizar grandes timbas de póker.

 Wonderstruck: El museo de las maravillas es el nombre de la película y el libro es Maravillas escrito por Brian Selznick. En ambas se narra la historia de Ben, un niño que, después de la muerte de su madre, pierde la audición debido a un accidente.

A la par de la trama se presenta a Rose, otra niña sorda que intenta huir de su protector padre y emprender un increíble viaje para encontrar a su ídolo. Cabe señalar que el autor del libro también escribió el guion de la película.

Te dejo estas recomendaciones para conjugues ambas pasiones.

Nos vemos en la próxima columna.