28 de Marzo de 2024

Exprime la web

Por Nancy Jácome

De acuerdo a datos de elaborados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) los jóvenes emigraban de casa de sus padres a la edad de 28 años, esto en 2017. Pero todo indica que la edad podría ir en aumento.

Y es que mientras en otros países los jóvenes dejan el hogar a los 19 años, lo cierto es que en México tanto por una cuestión de costumbre como económica es más difícil que el joven deje el hogar recién cumplida la mayoría de edad.

La actual economía que vive el país con aumentos constantes en precios de comida y pasaje, desbalancean constantemente el presupuesto de los jóvenes, por ello si eres de los que ha logrado dejar el nido o quiere dejarlo, más que los consejos gubernamentales de trabajar doble, pedir becas y préstamos.

Hay un blog que lleva cuatro años ya reuniendo ideas y trucos para vivir de forma independiente de tus progenitores “depadesoltera.com es definitivamente un lugar en el ciberespacio al que puedes llegar para aprender muchos trucos, iniciando por la lista de cosas que debes prever antes de iniciar tu ansiada independencia.

Si bien las generaciones que vienen están acostumbradas a florecer en la crisis lo cierto es que ninguna de ellas ha llegado a la vejez aún. Y es precisamente en la vejez donde uno se da cuenta de que en ocasiones debió poner más atención a sus trámites y derechos laborales como lo es, la correcta atención médica, la administración correcta de los aguinaldos, finiquitos y préstamos; la elección de una buena afore y sobre todo de una buena cada dónde invertir y pasar la vejez.

Así que si ya estás pensando en independizarte es conveniente darte una vuelta por este sitio y si ya tienes tu hogar un consejo más no te caerá nada mal.

Por otro lado, dicen que “no hay mujer fea sino más bien, mal arreglada o sin presupuesto” la verdad es que es muy cierto por eso te diré que sigas a dos You Tubers que te enseñan que en ocasiones los maquillajes de farmacia dan el mismo resultado que los que encuentras en tiendas departamentales.

La primera de ellas es mexicana con residencia en Estados Unidos a ella la encontraras como Teresuch quien te dice como maquillarte y en qué lugares comprar ropa y accesorios de oferta. Aunque ella estudio Administración de Negocios Internacionales lo suyo, lo suyo es el mundo de maquillaje, constantemente está probando nuevas marcas y tendencias por lo que al momento de decidir tu compra tendrás una buena referencia.  Lo mejor de ellas es que busca códigos de descuento para sus seguidoras.

La otra es Roshanna Bracho y ella tiene su página web missmonroee.com, ella es venezolana pero radica desde hace unos años en México, estudió Ciencias de la Comunicación y es modelo, por lo que su blog no sólo se reduce a videos de YouTube, sino que también puedes encontrar varios temas interesantes. Roshanna a pesar de ser modelo comparte opciones económicas para lucir como las modelos de revista. 

Con estas recomendaciones te dejo para que eches un vistazo y nos vemos en la próxima columna.