24 de Abril de 2024

Nuevas acusaciones contra exfiscal de Nayarit

Corresponsales El Universal

Nos platican que el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, también está involucrado en el caso del exdelegado de Conagua en el estado, Hugo Villagrán, quien fue señalado y detenido por extorsionar al expresidente municipal de Huajicori, Saúl Sánchez Rivera. Nos hacen saber que, tanto don Hugo como don Édgar, presionaron al exalcalde para que contratara a tres empresas para realizar obras de agua potable por 10 millones de pesos, además le exigieron 2 millones más como comisión y no conformes con las amenazas lo privaron de su libertad durante tres días para presionarlo a pagar.

Este nuevo dato sobre el caso, nos dicen, se da a conocer luego de que el viernes un juez de Control consideró que Villagrán puede enfrentar su proceso en libertad, lo que de inmediato puso en alerta a don Saúl, quien al temer por su vida ha solicitado protección de la fiscalía, pues si ya se atrevieron a dañarlo física y mentalmente una vez, no está de más cuidarse las espaldas.

INDEPENDIENTE CONQUISTA AL PAN Y MC

De sorprendente, nos dicen, fue como se calificó la decisión del PAN y MC de no postular candidatos a la alcaldía de Parral, una de las ciudades más grandes de Chihuahua. La razón, nos cuentan, no es que tiraran la toalla, sino que optaron por apoyar la reelección del actual edil Alfredo Lozoya, conocido en la región como El Caballo y quien llegó al cargo por la vía independiente. La resolución de ambos partidos, nos señalan, es histórica en el estado, pues aunque es la segunda contienda electoral en la que participan candidatos independientes, es la primera vez que fuerzas bien posicionadas declinan en favor de alguien “sin partido”. ¿Será que ya tocaron fondo?

ACUSAN MALOS MODOS DE ALCALDE DE MAZATLÁN

Joel Bouciéguez Lizárraga (PRI), alcalde sustituto de Mazatlán, Sinaloa, nos platican, está siendo criticado fuertemente debido a su mala estrategia para desalojar a los comerciantes ambulantes de la zona de turística de la Avenida del Mar. Según nos cuentan, en días pasados, un pequeño grupo de vendedores que aludieron contar con amparos emitidos por un Juzgado de Distrito, se volvieron a ubicar sobre las baquetas del paseo Claussen, por lo que fueron removidos con uso de la fuerza. El problema, nos señalan, es que entre los detenidos estuvieron una joven madre y su hija de tres años, quienes sin consideración fueron subidas a una patrulla, lo cual arreció el conflicto y obligó a don Joel a dar una explicación a sus gobernados, quienes le sugieren que el desalojo se realice, pero su oficina del Palacio Municipal.

LEGISLADOR PANISTA, EJEMPLO DE CHAPULÍN

En Oaxaca el chapulineo político, nos dicen, tiene su mejor expresión en el actual diputado local Carol Antonio Altamirano, quien ganó su curul hace casi dos años postulado por el PAN, cuando aún era perredista, pero ahora, al no ser beneficiado de nuevo con una candidatura, se unió a las filas de Morena. Su inconsistencia política, nos cuentan, no es sorpresa, pues el nativo de Asunción Ixtaltepec tiene sus orígenes en el PRI. Por lo mientras, nos señalan, sus compañeros se preguntan a dónde irá a parar en años consiguientes. ¡Ups!