18 de Abril de 2024

¿Privatizar al SASM?

Grave situación con pasivos de mas de 600 mdp

Gabinete duartista… Falta un manotazo ejemplar

MiYuLi quiere en la Lerdo y el PAN en su sede

Rumoran presunto proceso de expulsión del choleño

Herón Miranda… TRES meses secuestrado… y nada

COLVER-SEFIPLAN… Becas

Semana del Emprendedor 2014… Va…

 

¿Así de grave o más? Que ante la grave situación financiera por la que atraviesa el SAS Metropolitano hay voces que se pronuncian porque el organismo sea rescatado por inversionistas privados…

 

¡Ah caray! Empresarios de la zona conurbada han solicitado que mediante una asociación público-privada se rescate al organismo,  y garantizar  el abasto de agua en las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Medellín….

 

 

¡JOLINEZ! El SAS mantiene pasivos superiores a los 600 millones de pesos…

 

¡Ahí les hablan! Pues ya son varios los comentarios que nos hacen saber, en relación a que el Gobernador Javier Duarte debe de dar un fuerte manotazo en la mesa a todos sus colaboradores, con la finalidad de que dejen de agredirse como lo están haciendo, ya que están perjudicando demasiado a su jefe, en un momento del sexenio muy delicado… Lo peor es que esas agresiones se las propinan por conducto de los medios de comunicación… lo que hace muy visible el relajito que se traen…

 

¿Desobediencia? Miguel Ángel Yunes Linares quiere debatir con Julen Rementería en la Plaza Lerdo (luego de que en la Legislatura no era procedente) a pesar de que su dirigencia estatal está ordenado que sea en el edificio del PAN… Por cierto, que por ahí se corrió un rumor de una presunta promoción del panismo veracruzano, para expulsar a MiYuLi de las filas albiazules… Pero sólo  era rumor… aún… ¡Es que no le tienen paciencia!...

 

¿Qué hay de eso? ¿Será cierto que en el norte de la entidad, una dirigente sindical del sector Salud, habría corrido a unos 20 trabajadores, todos familiares, tan sólo por el hecho de que le cayeron mal?...

 

¡TRES MESES… TRES! Nos informan que familiares y amigos de Herón Miranda Godos, de 34 años de edad, que fue secuestrado por tres individuaos armados a plena luz del día en el boulevard Xalapa-Banderilla, el pasado 27 de marzo, cuyo expediente en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, estaría este jueves, en punto de la 8:30 horas iniciando una marcha, luego de que, a pesar de haber aportado indicios relacionados con las personas que habrían cometido el delito hace tres meses, nadie les ha dado información de los avances de las investigaciones…

COLVER-SEFIPLAN…En el marco del "Foro Nacional 2014 de Profesionalización", que se llevó a cabo en la ciudad de Boca del Río, El Colegio de Veracruz y la Secretaría de Finanzas y Planeación, unirán esfuerzos a través de un convenio para establecer las bases y mecanismos a fin de coadyuvar a la capacitación y profesionalización de los servidores de la Administración Pública estatal…

 

¡Becas… becas…! En este sentido, el Colver que dirige Eugenio Vásquez Muñoz, pone a disposición de la Secretaría de Finanzas, apoyos consistentes en becas para el desarrollo de estudios de los trabajadores del Gobierno del Estado, en los programas que oferta el Colegio, apoyando así la visión del Gobernador Javier Duarte de profesionalizar a todos los funcionarios públicos en la Entidad…

 

Checa el dato I… Nos dicen Javier Duarte de Ochoa estuvo nuevamente en uno de los Salones de Palacio Nacional, donde Enrique Peña Nieto, Presidente de la República presentó el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, que marca las directrices a seguir en la materia para garantizar la plena libertad y el goce absoluto de los derechos elementales a cada uno de los mexicanos…

 

Checa el dato II… Y aseguran nuestras fuentes, que aunque a la presentación de este documento asistieron gobernadores de casi todas las entidades, la presencia de Duarte acaparó miradas, porque Veracruz ha implementado y activado protocolos encaminados a garantizar la seguridad de sus habitantes …

 

Checa el dato III… Por eso mismo, después de la presentación, mandatarios y funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, quien presidió el evento celebrado en Palacio Nacional, reconocieron que Veracruz ha marcado la pauta en el respeto a los derechos humanos… ¿Qué tal eh?...

 

¡Poo al rescate! Los vecinos de Colinas de Santa Fé reconocieron la atención dada por el Alcalde, Ramón Poo, quien enviara una buena parte de sus directores de área para atender sus necesidades, ellos sufren "las de Cain" luego que la empresa Homex no se quiere hacer responsable por todos los hundimientos y las inundaciones que se les han presentado por la pésima calidad de obra de esa inmobiliaria… Los vecinos dijeron sentirse agradecidos por la atención de los directores de Gobernación, Aldo Vázquez; Obras Públicas, Salvador Barbes; Servicios Municipales; Sergio Flores; Medio Ambiente, Gustavo Adolfo Torres y el nuevo titular de Protección Civil, Jonathan Pérez, quien inició chambeando y atendiendo las peticiones de los ciudadanos por instrucciones del que manda en el Puerto de Veracruz, Ramón Poo es muestra de sensibilidad y la disposición para apoyar a quienes ahora se sienten en el abandono, pues Homex nada más no da señales de vida…

¡Al infinito y más allá!... El próximo 7 de julio, el Gober cortará el listón de la Semana del Emprendedor 2014, evento que tiene la finalidad de impulsar productos 100% veracruzanos...

¡Y cómo no!... La Semana del Emprendedor 2014 se celebrará en WTC Veracruz, en donde habrá una buena cantidad de actividades de capacitación, además de exhibición y promoción de productos y servicios, a los que buena falta les hace sacar a la luz…