20 de Abril de 2024

Es cierto… Don Camilo Massa Pérez, tiene muchísima razón… Después de el pasado temblor del martes por la madrugada, con intensidad de 6.4 grados Richter, que se sintió por todo el Estado de Veracruz, bien vale la pena cuestionar la seguridad que los rectores de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde… Por mucha seguridad que se aplique, un temblor no puede ser controlado ni previsto… Y una fisura de los contenedores de los reactores sería mortal para miles de veracruzanos…

Y como bien dice Camilo Massa, la energía que produce esa planta bien puede ser sustituida por otras opciones (aprovechando la reforma energética) que generarían la misma o mayor cantidad de energía eléctrica, sin representar tanto riesgo para los veracruzanos y con menores costos…

De hecho, don Camilo invita a intelectuales, conocedores y expertos en la materia, a discutir de manera responsable este tema de la necesidad de retirar la Nucleoeléctrica de Laguna Verde ante los riesgos reales que existen para cientos de familias e la entidad… Pero este tema, no puede esperar a que nos sorprenda la naturaleza…

 

Quiere ser eterno... el líder regional de la CNC allá en Acayucan  Celestino Gómez Carmona, que ya lleva casi cinco años ahí,  dice que "nadie" lo quita que su reelección es para quedarse hasta el 2017. Veremos dijo un ciego...Y de paso anunció que 40 comités cenecistas vendrán a Xalapa a manifestar su apoyo a  Edgar Díaz Fuentes….

¡Rayan en la obviedad! Y exactamente a qué se deberá esa marcaje personal que le tiene el grupo de los 400 Pueblos a la periodista Claudia Guerrero?... Como dirían en las altas esferas de la operación política del Estado… ¿quién trae a los 400 pueblos?... ¿O a qué se debe tanta impunidad de este grupo, al que parece que lo dejan hacer casi todo lo que se les ocurra????... Todos a los que hemos preguntado, sospechan que todo eso es cosa del ex secretario de Gobierno, y ex procurador, Reynaldo Escobar… Pero… ¿podrá seguir operando como dicen que opera?...

¿Mano negra o blanca? ¿No, es de llamar la atención el hecho de que el PAN y el PRD se encuentren tan dispersos y por lo mismo tan debilitados, con serios divisionismos justamente cuando ambos partidos están por afrontar sus respectivas elecciones internas para renovar dirigencias estatales?... ¿No será que alguien está metiendo ruido para alborotar el abispero?...

Uno maaaaaaás...otro bloqueo carretero nos reportan desde  los límites de Veracruz con Oaxaca   en el kilómetro  145.  Campesinos de José Azueta e Isla demandan apoyos para sus siembras… 

Repudiado I… El Diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco no se anduvo por las ramas y dijo que el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, es mezquino, visceral y politizado. Y es que el Presidente Municipal se ha negado a aceptar las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, impidiendo que familias boqueñas tengan acceso a una mejor calidad de vida…

Repudiado II… La más reciente de sus negativas dejará sin agua a miles de personas, porque rechaza firmar un proyecto que existe para rescatar al Sistema de Agua Potable de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín. Al respecto, sus homólogos del Puerto y de Medellín están de acuerdo, pero solos no quieren hacerlo para que la medida favorezca a todos y no sólo a unos cuantos…

Repudiado III… Por ese motivo, el famoso chiquiyunes se está ganando el repudio de la sociedad y de quienes votaron por él en las elecciones anteriores; aseguran que en el próximo proceso electoral castigarán al PAN en ese municipio... Al tiempo…

¡Ay caray! ¿Y qué tendrá el Distrito Electoral Federal de Coatepec, que ahora salieron muchos aspirantes de todos los partidos políticos… en especial del PRI?... Sin duda que ahí habrá muchas divisiones en el tricolor… y hay quienes apuestan a que ese fenómeno hará que el PRI pierda esa diputación… ¿Será?...