29 de Marzo de 2024

¿Plantón de bienvenida para EPN?

Productores del campo prevén manifestarse

SEDARPA y SAGARPA sin entregar recursos

Que Marco Antonio Torres explique lo de los 10 mil mdp

Acayucan… comuna completa estrena camionetas

Las prioridades disparatadas de Marco Martínez

Terminó la Feria del Libro Infantil

IEX-Lupita Sánchez… Descuentos en Educación 

 

¡TOC TOC! Resulta que nos enteramos de que grupos de productores del campo estarían por hacerle un buen show al Presidente Enrique Peña Nieto durante su muy próxima gira por el Estado de Veracruz, cosa que negaron los tres o cuatro funcionarios menores (no hemos logrado comunicación con el Secretario de Gobierno, Erik Lagos, ni con el Subsecretario Marlon Ramírez… desde el viernes pasado)…

¿Qué les pasa eh? El reclamo que los productores del campo tienen que hacerle al Presidente Peña Nieto, se  deriva, según las versiones de los quejosos,  de que los pleitos rancheros que se traen entre el Delegado de la SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández y el titular de la SEDARPA, Manuel Martínez de Leo, están ocasionado que entre ambas dependencias, estatal y federal, hubieran dejado de entregar apoyos por más de 800 millones, que están ahí, disponibles y listos, pero no se entregan a los destinatarios…

¡No me ayudes compadre! Así las cosas, mientras que el Gobernador Javier Duarte está esperando a que le ayude “su gente”, éstos están haciendo exactamente lo contrario… En este caso, ni Manolo Martínez, ni Marco Antonio Torres han podido con el trabajo encomendado y lejos de ayudar, causan broncas… Y esta amenaza de plantón al Presidente Peña Nieto, sería imputable directamente a éstos dos y su evidente negligencia, misma que se refleja por donde vayan en la entidad…

¿Dónde están? Por cierto que, al margen de que el Delegado de SAGARPA y el titular de SEDARPA, no explique qué demonios pasa con esos 800 millones que no se han ejercido a favor de los productores veracruzanos, es menester que Marco Antonio Torres nos diga con precisión de dónde saldrán los 10 mil millones que él dijo que entregaría a los campesinos veracruzanos para éste mismo, para lo que hasta una conferencia de prensa armó… Ojalá que no esté haciendo caravanas con sombrero ajeno…

¡Las prioridades del alcalde! Cero kilómetros, nuevecitas, flamantes las camionetas marca Toyota que compró el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Martínez Amador para él y para todos los regidores y síndico… Y seguramente eso de estrenar camionetas para toda la comuna era un asunto de alta prioridad, luego de que nos dicen que pudieron comprarse con crédito de Banobras y ni siquiera fueron compradas en Acayucan o la región, sino en Orizaba-Córdoba… Así que esas camionetas Hilux de Toyota, aunque son de color blanco, no son tan blancas…

Lástima que terminó I… Se acabó la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, y los resultados son más que halagadores. Miles de visitantes asistieron al Colegio Preparatorio, más conocido como Prepa Juárez, para tomar parte en las actividades de este evento que reunió a lo más selecto del mundo editorial… 

Lástima que terminó II… En cada edición de la Feria del Libro, el gobierno estatal, innova y consigue superar las expectativas. Este año presentó como uno de los mayores atractivos a Elena Poniatowska, autora de una gran cantidad de libros que han sido reconocidos a nivel internacional… 

Lástima que terminó III… La ganadora del Premio Cervantes 2013, que le entregaron los Reyes de España el año anterior, dejó en claro que este tipo de eventos motivan a los niños y jóvenes a escribir y leer; por ello recomendó a los asistentes acercarse a los libros; “es la única salvación en contra del mal tiempo y de las malas horas”. Sin duda alguna, la Feria del Libro 2014 fue un gran acierto…

Ya cayó… Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue consignado por el delito de encubrimiento ante un Juez de Distrito por sus presuntos vínculos con el líder del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, informó la Procuraduría General de la República. 

Hínqueseme ahí… Al concluir la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética en la Cámara de Diputados; el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que el proceso reformador de México fue posible por “la audacia y la capacidad transformadora” del Presidente Enrique Peña Nieto…

Espere sentado… “Las ganancias, en el sentido más amplio, son de los mexicanos; necesitamos generar riqueza para tener que convertir en mejores servicios de educación, de salud, de infraestructura, de apoyo al campo, en fin, para multiplicar las oportunidades y hacer de esta reforma un instrumento de genuina justicia social”. Afirmó Camacho Quiroz…

¿Cómo vamos Veracruz?... Pues nada bien, de acuerdo a esta organización denominada “Cómo vamos México”, la entidad donde todo tenemos y nada nos falta, sólo creció 0.1% en el primer trimestre de 2014. En este mismo periodo Aguascalientes y Zacatecas crecieron 9.8 y 8.8% respectivamente con respecto al primer trimestre de 2013. La media en el crecimiento nacional fue de 1.8% de enero a marzo de 2014…

¡Descuentos y apoyos para educación! El Instituto Educativo Xalapeño además de ser una de las escuelas con mayor prestigio académico de nuestra entidad, desde hace más de 27 años se preocupa también por apoyar la economía de los Padres de Familia y con un novedoso programa, les da la oportunidad de obtener excelentes descuentos en la Inscripción y Colegiaturas de los Alumnos de sus Niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato tanto a los que ya están en el Instituto,  como a los de nuevo ingreso…

¡Descuentos y apoyos para educación II! El Instituto Educativo Xalapeño A.C. se distingue por brindar una Educación de Excelencia Académica, su prestigio es nacional e internacional por los reconocimientos que ha recibido, cuenta con las Certificaciones Internacionales de la Universidad de Cambrige y pertenece a la Red de Excelencia Académica del Gobierno de Francia  por la calidad de los idiomas de Inglés y Francés que imparte la institución, su personal académico esta capacitado, y sus grupos reducidos garantizan la adecuada atención de sus alumnos además de proporcionar una atención permanente a los  padres de familia dentro de sus excelentes instalaciones. Asista a esta Extraordinaria Institución en el Callejón Fascinacion #    17 en la Col. Tatahuicapan donde personalmente le informarán de Los descuentos en Inscripciones y Colegiaturas…Visite su pagina www.iex.com.mx…. Felicidades a la Directora General  Profesora Edna Guadalupe Sánchez López por su preocupación en apoyar la economía familiar y dar oportunidad de estudio a muchos jóvenes...