18 de Abril de 2024

Entre chacoteos y selfies, inaugura EPN libramiento Coatepec

¿Y la México-Tuxpan… cuándo?

Gubernatura de dos años; “una estupidez”: Dante Delgado

Nemi se queda en la SS… que nadie se mueva

Cuidado con las fintas que desestabilizan

Sagarpa… de mal en peor…

Noviembre maravilloso: Harry Grappa… ¿con qué ojos?

Suspendidas las villas… ¿qué se queden en hoteles?

Minatitlán… el tiro por la culata a José Luis…

Porras podría denunciar por daño moral a ediles 

¡Chacoteo! Pues finalmente vino este martes el Presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar el libramiento de Coatepec, mismo que estaba esperando desde hace meses a que viniera Peña, quien llegó y chacoteó con los asistentes al evento, se tomó “selfies”; muchos de ellos de su autoría con los aparatos celulares y quienes se querían tomar la foto con él… La obra inaugurada, que resuelve problemas viales de la región, se realizó con una inversión es de 323.5 millones de pesos…

 

Cumplidor I… Ni el intenso calor que este martes se sintió en la zona centro de nuestra entidad impidió que cientos de veracruzanos acompañaran a Enrique Peña Nieto y a Javier Duarte de Ochoa en la inauguración del Libramiento de Coatepec.

 

Cumplidor II… A la cita, ambos mandatarios llegaron puntuales y cargados de buenas noticias. Mientras el Presidente de la República reiteró que la construcción de importantes vías de comunicación, como las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, sigue viento en popa, el Gobernador anunció que Veracruz será la entidad que más infraestructura realice con los proyectos impulsados por la Federación… ¿Y para cuándo inaugaran la México-Tuxpan???...

 

Cumplidor III… Al final del evento, los mandatarios se reunieron con los habitantes de la región que los estaban esperando para tomarse las fotos del recuerdo y, el Presidente, recorrió una parte del Libramiento, acompañado del piloto de Fórmula Uno, Sergio Pérez… 

¡Dice mi mamá que siempre no! Pues finalmente, y como se preveía en este espacio en la entrega pasada, la renuncia del Secretario de Salud, Jena Antonio Nemi DIb, no fue aceptada por el Gobernador Javier Duarte… Así, del escándalo del lunes, Nemi salió fortalecido el martes… Y muchos, que pensaban que llegarían a la Secretaría de Salud, se quedaron con el bat al hombro…

Lo malo es que todos esos eventos, rumores, excesos y fintas, finalmente desestabilizan mucho a cualquier administración de gobierno…

¡Tángala! Como una verdadera estupidez calificó Dante Delgado Rannauro, Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano la idea de una gubernatura  por un período de dos años… También apuntó que en este país se requiere apoyan de manera seria y decidida al transporte federal, como por ejemplo  el ferrocarril, que está muy abandonado, promoviendo al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente…

¿Y de dónde pues? Dice el titular de la Secretaría de Turismo del Estados, Harry Grappa, que en noviembre habrá  fiesta para los prestadores de servicios turísticos, ya que además de que ese mes se produce “El Buen Fin”,  también se celebran los Juegos Centroamericanos y del Caribe… Aunque Harry no contempla que para esos eventos ya solo faltan unos 90 días y para ambos, hace falta muuuucho dinero…. Aunque, como ya dijeron, los deportistas se hospeden en hoteles y lo de las villas se suspenda… ¿Los hoteleros y restauranteros darán créditos a quien?...

¡Demasiado sospechosos! Un grupo de presuntos campesinos, llegó este martes a la SAGARPA… muy agresivos, exigiendo ser recibidos por el Delegado Marco Antonio Torres Hernández, a quien acusaron de que jamás los recibe… Y al margen de la molestia que acusaron estos señores contra el delegado federal que nunca los atiende, la verdad es que agredían con golpes e insultos a quienes se les acercaban, entre ello a un señor de edad avanzada al que también le tocó su maraquiza…

¡Descomposición! Sin embargo, estas cosas extrañas, reflejan el grado de descuido en el que el Delegado de SAGARPA, Marco Antonio Torres tiene esa delegación federal…

Ahí te hablan José Luis…Que a los ediles del Ayuntamiento de Minatitlán les salió el tiro por la culata. El Diputado Francisco Garrido Sánchez, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aclaró de manera terminante que la cuenta pública del 2010 en Mina ya está calificada, auditada, dictaminada y cerrada, incluido el puente de Capoacán, donde le quieren enquistar las culpas a Guadalupe Porras…

Ahí te hablan José Luis II…Dijo el diputado Garrido: “no hay elementos para iniciar un juicio ante los tribunales correspondientes, como lo están demandando algunos regidores de la actual comuna Minatitleca” 

Ahí te hablan José Luis III…Ahora que aclara el representante del congreso que Lupita Porras no tiene ningún pendiente respecto a su actuación en la alcaldía de Mina, con qué otra cosa saldrán sus detractores para bajarla de la lucha rumbo a la diputación federal…

Ahí te hablan José Luis IV…Sólo que ahora se le dará la  vuelta a la tortilla porque la dirigente de la CNOP estatal, anuncia que denunciará penalmente a los ediles por daño moral al quererla involucrar en situaciones escabrosas perversamente planeadas…