28 de Marzo de 2024

EPN vino en su décima visita presidencial

El apapachómetro para Carvallo

Don Camilo y sus preguntas capciosas

Carstens sí come a sus horas…

Este sábado habrá Consejo Político en el PRI

Van a armonizar estatutos priístas

Liga de Comunidades Agrarias… sube la temperatura

 

¡Décima visita de EPN!... El  Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Presidente  Municipal  de  Veracruz,  Ramón  Poo  Gil, y la Diputada local Anilú Ingram, acompañaron  al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a  la  Ceremonia  de  Graduación  de  la  Generación 2009-2014  de  la  Heroica  Escuela  Naval  Militar  y  a  la  Ceremonia  de Puesta  en  Circulación  de  la  Moneda  Conmemorativa  del  Centenario  de  la Gesta  Heroica  de  Veracruz  de  1914,  realizadas  en  las  instalaciones  de  la Institución Naval en Antón Lizardo…

 

¡El Apapachómetro! Y este jueves, durante la ceremonia antes mencionada, Enrique Peña Nieto volvió a saludar con calidez y cercanía a Jorge Carvallo en la Heroica Escuela Naval Militar. Ya se hace costumbre saludar a Carvallo por su nombre y darle un cordial abrazo… a diferencia de otros políticos a los que saluda sí, pero no abraza…

¡Buena pregunta de don Camilo Massa!… Si el gas es menos contaminante que el diesel y el combustóleo y exponencialmente más barato y se puede utilizar para la generación de  energía eléctrica, como aseguran los expertos, ¿entonces qué condenada necesidad tenemos los veracruzanos de seguir corriendo riesgos con la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, que digan lo que digan, es un peligro latente?...

¡Ah bárbaro! Por supuesto que es una barbaridad que el Presidente de la Banco de México, Agustín Carstens recomiende no incrementar salarios mínimos, cuando en tan sólo lo que va de esta administración, el poder adquisitivo ha perdido valor por casi 4 puntos porcentuales, acumulando una pérdida de casi el 80 por ciento en tan solo tres décadas… Se ve y se nota que el funcionario referido sí come a sus horas, pero la mayoría de los mexicanos no perciben todo el dinero que él cobra…

¡Sólo un tema! El Consejo Político Estatal del PRI sesionará este sábado 16 de agosto para reafirmar los acuerdos aprobados por el Consejo Político Nacional; La convocatoria fue publicada en estrados en la sede del partido en Xalapa por la Dirigente Estatal Elizabeth Morales García… La convocatoria no trae otros temas en la orden del día, más que la armonización de los estatutos del PRI con la nueva Ley General de Partidos Políticos…

¡Sube la temperatura! En efecto, las cosas en la Liga de Comunidades Agrarias se van calentando más de los deseado en virtud de que siguen pasando los días y los meses y no surge la convocatoria para renovar a la dirigencia cenecista, además de la intentona de madruguete que realizó el Diputado Edgar Díaz, aprovechándose de que le dejaron encargado el changarro, con lo que podría haber perdido la oportunidad de participar…

¡Pura labia! Lo cierto es que ha quedado demostrado que Edgar Díaz no traía lo que presumía, ya que casi desde su llegada como encargado, la sede de la Liga de Comunidades Agrarias ha permanecido tomada…

¡Sólo son tres! Los principales candidatos para esa dirigencia cenecista que dejó vacante Bertha Hernández, siguen siendo, el Diputado local Adolfo Ramírez Arana, el joven cenecista Fernando Hernández Flores y el cafeticultor, José Julio Espinosa Fernández, con quien el Gobernador traería un compromiso pendiente de cumplir luego de los procesos electorales anteriores… Sólo habría que utilizar el método de eliminación…

 

¡Más aliados! En los municipios de Amatitlán y Acula, el IVEA cuenta con dos aliados más en su caminar hacia el abatimiento del rezago educativo, la Presidenta municipal de Amatitlán, María Antonia Sena Cárdenas y el Alcalde de Acula, Filiberto Sánchez Aguirre, quienes firmaron respectivamente en sus municipios, el convenio de colaboración, con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, a fin de que las personas de sus municipios cuenten con la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de la educación, y como ejemplo en este acontecimiento se entregaron módulos “La Palabra”, para quienes inician en el proceso de aprender a leer y escribir, también se hizo entrega de constancias de alfabetización y certificados de Primaria y Secundaria, a las personas que se decidieron a continuar su educación y lo lograron. Felicidades a quienes recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, son contagios de vida, para aquellas personas que aún no se deciden o se limitan al pensar que es tarde para lograrlo…