28 de Abril de 2024

Incendio en Cangrejera

*Desalojan a más de 200 trabajadores

Agencias

Coatzacoalcos

La tarde de este jueves se registró un incendio al interior del turbogenerador número (TG) número cinco del Complejo Petroquímico Cangrejera, lo que obligó al desalojo de más de 200 trabajadores.

El percance fue controlado por la brigada contra incendios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin que por fortuna resultaron personas lesionadas.

Fuentes extraoficiales informaron que el siniestro inició alrededor 14:00 horas y causó un apagón en los sistemas del complejo, por lo que se activaron los mecanismos de protección de las plantas para prevenir un incidente mayor.

Las labores de emergencia continúan en la zona, así como en las comunidades cercanas para verificar que no existan personas intoxicadas por la densa nube de humo provocada por las llamas.

Tras lo ocurrido, la planta fue puesta fuera de operación para revisar su estructura y verificar la magnitud de los daños que sufrió.

Los hechos movilizaron además a grupos de emergencia de Coatzacoalcos, quienes llegaron de apoyo con el objetivo de evitar que el percance fuera de fatales consecuencias, ya que cerca de esa área se ubican las tuberías de gas LP.