28 de Abril de 2024

Cae banda de poblanos

*Autoridades veracruzanas recuperaron parte del botín logrado por los hampones tras robo en Sanborns

Agencias

Puebla

Una banda delictiva integrada por cinco hombres originarios de Puebla, fue capturada en Veracruz tras presuntamente cometer un robo de más de un millón de pesos en una tienda Sanborns de Plaza Américas de Boca del Río, Veracruz, de donde sustrajeron joyería, perfumes y aparatos electrónicos.

Se trata de Alfredo N, de 28 años, originario de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec; Diego Angel N, de 23 años, con domicilio en la capital poblana; Ricardo Alonso N, de 25 años, de la colonia Xonaca, Puebla; José Alfredo N, de 40 años, y Aldo Ibraim N de 18 años, de la colonia Miguel Hidalgo, según información policial de dicho estado.

El grupo de supuestos delincuentes fue arrestado en su paso por la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac a la altura del municipio de Yanga.

Iban a bordo de una camioneta en la que transportaban diversa mercancía, por lo que agentes policiacos del municipio llevaron a cabo una revisión preventiva, acciones durante las cuales, los cinco hombres no pudieron acreditar la legal procedencia de los artículos como pantallas de televisión, consolas de videojuegos, equipo de cómputo, telefonía, joyas, relojes y perfumes.

Por lo anterior fueron detenidos y tras las respectivas indagatorias, se supo que serían los responsables del robo cuantificado en más de un millón de pesos, cometido en agravio de la tienda Sanborns, Plaza Américas de Boca del Río, donde rompieron cristales para poder entrar durante la madrugada del pasado miércoles.

Los cinco sospechosos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales en Veracruz para las investigaciones a las que haya lugar.