25 de Abril de 2024

Incendio en el CENDHI

Tuxpan

Fernando Hernández

Fuerte movilización se registró ayer por la mañana, luego de que fuera reportado un incendio en las instalaciones del CENDHI, arribando al lugar de los hechos elementos de Bomberos y Protección Civil, los cuales evacuaron a los menores que se encontraban dentro así como al personal administrativo.

La movilización se trató de un simulacro que fue en coordinación con elementos de seguridad, donde personal de la institución, mencionó que se evacuaron a 97 personas, siendo menores edades, profesores y personal de administrativo.



Se dio  a conocer que según el protocolo a seguir, fue en la institución Ricardo García Sáenz A.C. donde se registró un corto circuito en una de las lámparas de la cocina, por lo que fue solicitada la intervención de los cuerpos de auxilio, realizándose la evacuación en poco menos de un 1 minuto con 30 segundos, donde ya se encontraban menores, así como personal administrativo, siendo en completa calma la evacuación.

Tomando conocimiento del simulacro personal Protección Civil, Policías Municipales y de la Cruz Roja, los menores que se encontraban en el lugar mostraron tranquilidad, así como personal de la institución.