27 de Abril de 2024

Asaltan hotel con violencia

*Delincuentes escaparon sin problemas

Agencias

Veracruz

Dinero en efectivo se llevaron delincuentes con armas de fuego, que robaron con violencia a empleados de la recepción del hotel Howard Johnson de la zona centro de este puerto, luego huyeron ante la omisión de la Policía Estatal.

El atraco se registró por la noche en ese establecimiento para hospedaje localizado en el boulevard Manuel Ávila Camacho y la avenida Francisco Hernández Hernández, frente a la Escuela Náutica Fernando Siliceo y a unos metros del consulado honorario de España en Veracruz.

Llegaron con normalidad hasta el vestíbulo como si buscaran alojamiento, se acercaron a los encargados y entonces los amagaron con pistolas, les ordenaron que entregaran el dinero de la caja de ingresos así como sus pertenencias de valor.

No se resistieron por temor a que los fueran a lastimar, les dieron lo que exigían y salieron a toda prisa con dirección no identificada, mientras que las víctimas del robo a mano armada reportaron a Emergencias 911, no había patrullas cerca para prestar auxilio.

Minutos después se presentaron elementos de la Policía Naval y de la Policía Municipal, a quienes les corresponde cuidar ese rumbo de la ciudad, pero ya no encontraron por ninguna parte a los responsables del asalto que desaparecieron sin dejar rastro.

Burlaron el operativo de búsqueda de los patrulleros, así como las cámaras del C-5i que se supone son monitoreadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

El apoderado legal del hotel acudió a la Fiscalía Regional para presentar la denuncia sobre este suceso, un expediente más que se suma al cúmulo que existe por asaltos a comercios, robos a cuentahabientes, extorsiones y privaciones de la libertad, rezagados y sin resolver.

La incidencia delictiva en la conurbación Veracruz-Boca del Río incrementa día a día, ante el negligente desempeño del encargado de la Delegación de la Región XXIII de la Policía Estatal, que carece de preparación y estrategias para dar buenos resultados a la ciudadanía.