23 de Abril de 2024

Diez heridos en fuerte choque

El conductor del taxi invadió carril contrario y se impactó contra la camioneta de los comerciantes de Zacahuil

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Fuerte choque dejó por lo menos 10 personas lesionadas, entre ellos cuatro menores de edad y seis adultos, quienes fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Civil, para ser atendidos de las heridas que sufrieron tras el percance.

A las 06:00 horas ocurrió el accidente en la carretera Tuxpan-Tampico a la altura de comunidad El Lindero de este Municipio, donde se encontraba una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color negro modelo 1993, con placas de circulación YHH 54 45, del Estado de Veracruz, conducido por Pedro Hernández Hernández, de 30 años de edad, con domicilio en el Municipio de Tepetzintla.

Dentro de la camioneta viajaban María Macario González Cruz, de 60 años de edad; Evelin Monserrat Santiago González de 6 años de edad; Dulce Itzel Hernández Santiago de 4 años de edad; Yeni Santiago González de 3 años de edad; Beatriz González López de 41 años de edad; Placido Reyes González de 42 años de edad y Viridiana Santiago González de 25 años de edad, los cuales dijeron tener su domicilio en Tepetzintla y ser vendedores de Zacahuil.

Todos ellos fueron llevados por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Civil, donde los médicos los atendieron de las heridas que les causaron,  reportándolos como estables.

 

Además de que fue encontrado completamente destrozado un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, taxi, con número económico 217, sin placas de circulación, conducido por José Luis Cruz Esteban, de 28 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Alajuela, y el cual hace unos días quedó sobre unas escaleras ubicadas en la calle Ursulo Galván, dándose a la fuga el conductor.

El fuerte impactó provocó que el conductor del taxi quedara prensado, que obligó a personal de la Cruz Roja utilizar las quijadas de la vida, para rescatarlo. Fue reportado como grave estable él conductor.

 

Tras el accidente arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Federal, los cuales realizaron el peritaje e informaron que el responsable era el conductor del taxista ya que invadió carril contrario, además de se encontraba al parecer en estado de ebriedad, por lo que fue turnado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.