4 de Mayo de 2024

Trágico auxilio

*Vuelcan bomberos en Calcahualco; hay dos muertos y varios heridos

Agencias

ORIZABA

Dos personas fallecidas, una de ellas un menor de edad, y varios lesionados, fue el saldo de la volcadura de un camión del Cuerpo de Bomberos de Fortín en el municipio de Calcahualco, cuando los elementos regresaban de apoyar las labores de sofocación del incendio que se registra en la zona del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Cuando el Cuerpo de Bomberos regresaba de apoyar en el incendio, la unidad se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el control y el vehículo cayó a un barranco.

El percance se suscitó a la altura de Maquixtla, donde se encuentra la desviación que entra hacia las aguas termales.

Al lugar se movilizó personal de Protección Civil de Calcahualco y de la Policía Municipal, así como pobladores, quienes fueron los primeros que llegaron a ayudar a sacar a los elementos del vehículo para que fueran trasladados a la comandancia del ayuntamiento, en donde recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos.

De inmediato se movilizaron hacia esa zona tres ambulancias de Cruz Ámbar y  SAMUV de Coscomatepec, Calcahualco, Alpatlahuac y Fortín para hacer el traslado de los lesionados hacia el Hospital del IMSS de Coscomatepe.

En el sitio del accidente falleció un menor de edad identificado como Luis Enrique Morales. Posteriormente, se conoció que también murió una bombero voluntaria identificada como Marilú, de aproximadamente 23 años.

Varias personas más fueron trasladas al Hospital del IMSS en Coscomatepec, en donde se les estabilizó. Una mujer de 43 años, con fractura de cadera, fue remitida al hospital del IMSS en Córdoba.

Cinco personas más fueron trasladas al Hospital de Yanga: una niña de nueve meses que resultó policontundida; un joven de 18 años con fractura en el brazo derecho; una señora de 22 años con fractura de tibia, peroné y cadera; un varón de 22 años con posible lesión en el tórax y un joven de 22 años con fractura de cadera.

El incendio que se registra en esa zona inició el pasado 9 de marzo y desde entonces brigadistas han intentado sofocarlo, sin embargo, los vientos que se registraron este 14 de marzo provocaron que las llamas se siguieran extendiendo.