28 de Abril de 2024

Sigue rescate de cuerpos

*El arquitecto responsable de obra que se derrumbó está detenido

Agencias

Puebla

Este jueves continuaron las labores de rescate de los cuerpos de los albañiles muertos y sepultados tras el derrumbe de una obra en pleno Centro de San Martín Texmelucan.

Los rescatistas solo han logrado recuperar uno de los tres cuerpos de las víctimas, en tanto, el arquitecto responsable de la obra Plaza Comercial Santa Julia, de Noé Peñaloza, se encuentra detenido.

Las autoridades municipales revelaron que los hoy occisos responden a los nombres de Miguel Limón Flores, originario de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de Texmelucan; Antonio Martínez Priego, de Tepeaca, e Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca, Estado de México.

Los familiares de los tres trabajadores de la construcción se encuentran pendientes del avance de las labores.

El rescate de los cuerpos, en el que trabaja el grupo Urban Search and Rescue (USAR) de la Cruz Roja Mexicana, se ha dificultado por el reblandecimiento de la tierra, los posibles daños o afectaciones a edificios aledaños, así como el supuesto nacimiento de agua en el lugar que sigue socavando la tierra por lo que se teme un segundo derrumbe.

No obstante, los cuerpos de emergencia siguen trabajando en la planeación y ejecución de acciones para la extracción de los dos cuerpos restantes.

Pese a que el gobierno de Texmelucan asegura que ha brindado acompañamiento, asesoría jurídica y sicológica a los deudos, a través de redes sociales, familiares y conocidos de las víctimas señalaron que no han tenido el apoyo de Noé Peñaloza por lo que exigen que se haga responsable de lo ocurrido la tarde del miércoles en la obra que se ubica en la calle Morelos.