27 de Abril de 2024

Trágica muerte

*Campesino fue aplastado por camioneta que intentaba empujar en una subida, las llantas le pasaron por el cráneo y cuerpo

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan

Un lamentable accidente se registró cerca de las 10:00 horas de la mañana de este jueves en el lugar conocido como El Mirador, esto cerca de la comunidad La Otra Banda, donde vecinos informaron de una persona que había perdido la vida debido a que había sido atropellado por una camioneta.

Situación por la que se trasladó de manera rápida el personal de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido, en el sitio ya se encontraba en el lugar el personal paramédico del DIF municipal.

Los paramédicos confirmaron el deceso del campesino a consecuencia de traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica y múltiples lesiones.

Sobre los hechos, se informó que sobre la vía de comunicación circulaba una camioneta Nissan tipo estaquitas, modelo 1980, con placas del Estado de Veracruz, al subir una pendiente la camioneta se habría apagado y por esa razón el campesino que acompañaba al conductor bajó de la camioneta e intentó empujarla.

Lamentablemente la camioneta comenzó a echarse para atrás y el conductor no pudo controlarla, por lo que terminó por arrollar al campesino que intentaba empujarla, las llantas le pasaron por el cráneo y abdomen, matándolo prácticamente al instante.

Luego de incidente el conductor se dio a la fuga abandonando al campesino muerto y su camioneta en el lugar. Fueron personas que pasaban por ese sector quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.

Fue necesaria la presencia del personal de la Policía Ministerial para iniciar con las diligencias de rigor, para realizar las entrevistas correspondientes en torno a este lamentable accidente.

Cabe señalar que también fue necesaria la presencia de Servicios Periciales para poder realizar la criminalística de campo y posteriormente poder realizar el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Semefo en la ciudad de Tlapacoyan.

Es de mencionar que con el paso de las horas se logró saber la identidad de la persona occisa, quien respondía al nombre de Carlos Lozano Monfil, tenía su domicilio en la prolongación Ferrer de la zona centro de esta ciudad, quedando a la espera de que algún familiar reclamara su cuerpo para darle cristiana sepultura.