27 de Abril de 2024

FGE detiene a ex candidato

*Es señalado por posible abuso a su hija

Agencias

Puebla

La Fiscalía General del Estado dio a conocer  la detención de José Elías Medel Galindo, excandidato de Movimiento Ciudadano a diputado en la región de San Martín Texmelucan, luego de que fue acusado de cometer actos de posible abuso en contra de su hija.

La detención deriva de una denuncia que presentó en febrero pasado la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema Estatal DIF, para que investigara el comportamiento del político, luego de que se hicieron virales fotos besando a su hija en la boca y en la cama, aparentemente desnuda.

Apenas la semana pasada, versiones periodísticas aseguraban que el que en su momento fuera precandidato a diputado local por el distrito 5 de Puebla con cabecera en San Martín Texmelucan ya había sido exonerado, pero la detención echó por tierra esos señalamientos.

Las fotografías denunciadas fueron difundidas por el propio Medel Galindo en su cuenta personal de Facebook con frases como “Nada mejor que despertar y recitar poesía con mi hija” o “Llevo 10 años festejando el 14 con una mujer que puedo afirmar que siempre me va amar, ¿que más puedo pedir?”.

Las publicaciones fueron realizadas entre 2016 y 2017, pero usuarios de internet las hicieron virales a raíz de que se registró como aspirante a la candidatura, misma que terminaría por perder.