11 de Mayo de 2024

Concluye rescate de cuerpos

*Alrededor de 81 horas de trabajo fueron necesarias; la obra quedó clausurada

Agencias

Puebla

Después de más de 81 horas de trabajo por parte de 40 voluntarios de Puebla, Cruz Roja San Martín Texmelucan y Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, se logró el rescate del tercer cuerpo sepultado tras el derrumbe en las obras destinadas a la Plaza Santa Julia en el municipio de San Martín Texmelucan.

Fue poco después de las 23 horas del pasado sábado cuando los rescatistas, luego de casi cuatro días de extenuantes labores y condiciones desfavorables, lograron extraer el cadáver de Antonio Martínez Priego originario de Tepeaca, concluyendo los trabajos que comenzaron desde el día miércoles en pleno Centro de Texmelucan.

Finalizada la participación de rescatistas y binomios caninos, el lugar fue clausurado. En tanto, familiares de las víctimas realizan los trámites correspondientes para la entrega de los cuerpos que fueron llevados a la morgue en la ciudad de Puebla.

La tarde del pasado miércoles, un deslave y la caída de una barda dentro de la construcción que se ubica en la calle Morelos, sepultó a tres trabajadores, identificados como Miguel Limón Flores, originario de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de Texmelucan; Antonio Martínez Priego, de Tepeaca, e Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca, Estado de México.

Ante las complicaciones y el riesgo en el lugar, donde se descubrió que hay un nacimiento de agua, fue necesaria la intervención de personal de Cruz Roja Texmelucan y Puebla y del grupo Urban Search and Rescue (USAR) de la Cruz Roja Mexicana, sede Nacional.

La calle fue cerrada para no interrumpir los trabajos de los rescatistas, y ante la exigencia de los dolientes, el dueño de la obra Nóe Peñaloza aseguró que se brindará todo lo que por ley corresponde a los deudos, en tanto, el arquitecto de obra fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.