29 de Abril de 2024

Mata a su hermano

*Tras ingerir alcohol, el campesino asesinó con un machete a su consanguíneo en la disputa por un terreno familiar

Agencias

Tezonapa

Un campesino fue detenido la madrugada de este 30 de marzo por asesinar con un machete a su hermano, en la disputa por un terreno familiar.

El homicidio se registró en la comunidad de Xonotla, en donde Maximino “N”, de 44 años, ingirió bebidas embriagantes con su hermano Macario, de 69, y comenzaron a discutir por el patrimonio de sus padres.

De las palabras pasaron a los golpes y fue en ese momento cuando Maximino sacó un machete y atacó a su hermano, a quien terminó matando a pesar de que su madre y otro hermano intentaban intervenir para que se detuviera.

Fue su madre, la señora Guadalupe, quien pidió el apoyo del agente municipal y de paramédicos, por lo que al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) de Tezonapa.

Los mismos ya no pudieron hacer nada por Macario, ya que presentaba una herida cortante en la nuca que le provocó la muerte.

El agente municipal, con el apoyo de los pobladores, lograron detener al fratricida, quien fue presentado en calidad de detenido ante la Fiscalía de Córdoba y posteriormente enviado al penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.

La vivienda fue acordonada, al lugar llegaron peritos y policías ministeriales para hacer la averiguación de los hechos y levantar el cuerpo.