29 de Abril de 2024

Caen diez

*Están señalados por estar presuntamente involucrados en robos a casas y vehículos

Agencias

Córdoba

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se confirmó la detención de diez personas por presuntos delitos de robo a casa-habitación y vehículos en el municipio de Córdoba, ubicado en la zona de Altas Montañas de Veracruz.

En el Fraccionamiento Alameda fueron detenidos Armando “N”, Martha “N”, Jair “N”, Roberto “N”, Apolinar “N”, Víctor Alfonso “N”, Rafael “N” y Esteban “N”. Fueron sorprendidos dentro de una casa mientras sustraían objetos.

Por otra parte, en la colonia Centro de la misma ciudad, elementos policiacos estatales arrestaron a Israel “N” y Alejandro “N”, mientras circulaban en motocicletas con reporte de robo.

Durante este operativo fueron aseguradas 33 piezas de aluminio, 3 lámparas, 9 puertas de madera, un cuchillo, una patineta, una televisión, pinzas, desarmadores, rollos de alambre de cobre y piezas de lámina; así como dos motocicletas marca Italika placas Y2DH8 y SGY7N.

Es importante mencionar que tan solo durante los primeros dos meses del año 2021, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que hubo 489 reportes de robo a casa-habitación en todo el estado, de los cuales 77 fueron con violencia y 412 con violencia.

Entre enero y febrero del mismo año actual, se reportaron 675 autos robados y 336 motocicletas.