29 de Abril de 2024

Detienen a exsecretario

*Intentó robar un cajero automático

Agencias

Pachuca

El exsecretario municipal de Tlaxcoapan, Hidalgo, Fernando Maturano Cortés, fue detenido junto con un menor de edad en los momentos en que intentaban robar un cajero bancario en el municipio de Mixquiahuala.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de esa demarcación, uno de los oficiales que se encontraba de guardia informó de la presencia de dos personas en actitud sospechosa, en el cajero de Banorte que se ubica en la zona centro del municipio.

Ante ello agentes policiacos a bordo de la patrulla 028, acudieron al lugar donde detectaron a dos hombres, quienes al percatarse de su presencia intentaron darse a la fuga.

Sin embargo se logró la detención y durante la revisión, uno de ellos portaba una mochila e intentaba esconder su contenido, por lo que al exigir que mostrara sus pertenencias se localizaron dos tanques uno de gas LP y uno de oxígeno, con capacidad de cuatro litros cada uno.

Además de que también se encontró un equipo para corte en soplete con lo cual se intentaba desprender el cajero, el cual ya presentaba daños y prevalecía en el lugar un fuerte olor a quemado.

Ambos sujetos fueron trasladados a las oficinas de Seguridad Pública.

Al tomar su declaración, uno de los presuntos delincuentes se identificó como Fernando Maturano de 36 años de edad, aseveró que se dirigía a la Ciudad de México junto con Alejandro Rodríguez Ramírez de 16 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Tlaxcoapan.

Los sujetos habían estacionado su vehículo sobre la calle Hidalgo para poder emprender la huida una vez que hubieran robado el cajero.

Cabe señalar que Fernando Maturano se desempeñó como secretario municipal en la anterior administración del panista Jovani Miguel León Cruz.