29 de Abril de 2024

Asesinan a abuelo

*Criminal le dio un balazo en la cabeza

Redacción

Yecuatla

Un trágico crimen se registró este miércoles en el municipio de Yecuatla, en la comunidad Cuautitlán del Parral, en donde un adulto mayor fue asesinado por un impacto de arma de fuego.

Sobre los hechos, se informó que el ladrón y asesino, del cual no se ha informado detalles, ingresó a una finca cafetalera ubicada en la comunidad Cuautitlán del Parral municipio de Yecuatla, en una construcción humilde donde se encontraba un campesino a quien dio muerte de un balazo en la cabeza.

Se dijo que la víctima identificado como Pablo Trujillo Hernández, de 73 años de edad y quien tenía su domicilio en esa misma localidad, llegó a su finca cafetalera desde muy temprano a realizar sus labores diarias del campo cuando fue sorprendido por el criminal, se cree que se trataría de un robo pues presuntamente le habría robado su pensión que acababa de recibir como parte del apoyo federal del programa "65 y Más", se cree que el criminal habría escapado entre los cafetales.

Fueron los trabajadores de la finca quienes llegaron al filo de las 09:00 horas y encontraron al abuelo tirado en el patio de la casa de madera, sin vida y con una lesión en el cráneo, de inmediato dieron aviso a los familiares y a las autoridades policiacas quienes llegaron al punto.

Fue hasta el mediodía cuando al sitio llegó personal de Servicios Periciales y personal de la Policía Ministerial quienes iniciaron las primeras investigaciones, el cadáver fue llevado al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de ley, autoridades de la Fiscalía investigan el caso.