30 de Abril de 2024

Matan a joven

*Sujeto de 50 años de edad intentó suicidarse luego de presuntamente haber asesinado a la mujer de 26 años

Agencias

Emiliano Zapata

Se registró el asesinato de una joven de 26 años, en el municipio de Emiliano Zapata, colindante con Xalapa. La pareja sentimental de la joven está señalado como el asesino.

Primeros reportes indican que el sujeto, de 50 años de edad, golpeó a la joven hasta quitarle la vida, para luego intentar suicidarse con ‘tiro de gracia’.

El hombre tuvo que ser trasladado de la comunidad de El Chico (perteneciente a Emiliano Zapata) a Xalapa para recibir atención médica, pues a pesar de su intento de quitarse la vida, solamente resultó herido.

Personal de la Fiscalía Especializada y Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes, sin que se sepa hasta este momento la identidad de la y el involucrado e involucrada.

VERACRUZ DESTACA EN FEMINICIDIOS

Es importante mencionar que según últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz se posiciona en segundo lugar con más casos de presuntos feminicidios en todo el país.

De enero a marzo del año en curso, 234 mujeres fueron asesinadas en México por su condición de género. De ese total, los tres estados que destacan con más carpetas de investigación son: Estado de México (35), Veracruz (21) y Ciudad de México (18).

En mayo, el caso del feminicidio de Monserrat Bendimes cimbró al Estado y al país. La joven de 20 años sería brutalmente golpeada por su entonces novio Marlon N, cuando se encontraban en su domicilio en Boca del Río. Monse no sobrevivió a las lesiones y falleció hospitalizada.

El hecho generó movilizaciones de activistas, familiares y conocidos que piden justicia, esclarecimiento y mayor seguridad para las mujeres y evitar que se repitan los casos de violencia contra mujeres.