30 de Abril de 2024

Liberan a ladrón capturado 14 veces

*Con sus cómplices accede a una suspensión provisional del proceso

Agencias

Puebla

A las calles regresó por enésima ocasión, un sujeto que en 14 ocasiones fue detenido por diversas circunstancias en el municipio de Puebla. Esta vez, junto con cuatro sus cómplices, atracó una tienda 3B.

Los involucrados tuvieron acceso a la suspensión provisional del proceso.

Se trata de Genaro N, de 42 años de edad, presunto líder de la banda de Los Cholos o Los Macizos, y otros cuatro integrantes identificados como Gerardo N, de 43; Othón de 29; Antonio de 28, y Brenda de 26.

En audiencia el fin de semana, la juez de la causa halló suficientes elementos para calificar de legal el arresto de quienes son señalados de robo agravado.

Después de dar a conocer los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y que el agente del Ministerio Publicó solicitó que los detenidos fueran vinculados a proceso, los abogados particulares de los acusados solicitaron la suspensión condicional del proceso para que se llegara a un acuerdo reparatorio.

Una vez que la representación social estuvo de acuerdo, la juez permitió la suspensión del proceso por un término de 30 días, y en caso de no llegar a ese acuerdo, el acusado nuevamente deberá ser presentado ante los tribunales locales.

Fue así como se ordenó la inmediata libertad de todos los detenidos, pese a que Genaro ya fue detenido en 14 ocasiones por  faltas administrativas y en dos más por allanamiento de morada. En tanto, Genaro contaría con antecedentes por robo a transeúnte y una remisión más por golpear o maltratar a una persona.

La banda delictiva fue arrestada el pasado 13 de mayo en inmediaciones de la calle Ciprés, de la colonia Santa Catarina, luego de que asaltaran una tienda 3B de la avenida Libertad y huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, color dorado.