29 de Abril de 2024

Ambulantes golpean a ministerial

*Iba a ejecutar una orden de aprehensión

Agencias

Puebla

Un grupo de ambulantes del Centro Histórico de Puebla golpeó, sometió y desarmó a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, cuando pretendía dar cumplimiento a una orden de aprehensión en la 7 Norte y 16 Poniente.

El hecho se reportó minutos antes de las 13:00 horas de este viernes cuando una unidad de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar con la intención de dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

Las fuentes policiales informaron que los agentes ministeriales de inmediato fueron rodeados y uno de ellos fue sometido, golpeado y despojado de sus pertenencias, incluida su arma de fuego de cargo, por lo que sus compañeros pidieron refuerzos al verse superados en número.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla, del Grupo K9, llegaron al lugar junto con más elementos ministeriales y rescataron al agente ministerial, que fue trasladado por sus compañeros a un hospital para ser valorado.

Tras la trifulca, varios comerciantes de la zona cerraron sus establecimientos o recogieron su mercancía para retirarse del lugar, sin que hasta el momento se hayan reportado personas detenidas por la agresión en contra del agente.

 En la zona opera el grupo de Fuerza 2000, encabezado por Federico López alias el "Fede", contra quien pesan varios señalamientos de actividades asociadas con el narcomenudeo.