29 de Abril de 2024

Se ahoga

*Padre de familia murió al intentar cruzar a caballo el río Cotaxtla, salvan la vida esposa e hijo

Agencias

Medellín de Bravo

Cuando trataba de cruzar junto a su esposa e hijo en su caballo, un hombre pereció ahogado en el Río Cotaxtla durante las últimas horas del domingo, pero su cuerpo no pudo ser recuperado sino hasta este lunes.

El incidente tuvo lugar minutos antes de la medianoche cuando la familia iba de regreso a su domicilio la localidad El Potrerillo, que trataron de cruzar la afluente pero el papá ya no lo consiguió y fue arrastrado por el agua.

La joven que sobrevivió al hecho identificada como María de la Luz R. R. de 19 años de edad, dio a conocer que el caballo se hundió repentinamente y su esposo Marcelo C. M. de 49 años de edad la empujó a ella y a su bebé de 3 años.

Como pudo, la mujer logró nadar hasta la orilla con el niño en brazos, pero cuando volteó para ayudar a su marido, vio que éste no salió a flote, por lo que de inmediato pidió el apoyo de vecinos que a su vez avisaron a emergencias.

No obstante, dada la poca visibilidad de la noche y a las malas condiciones climatológicas, el cuerpo del infortunado hombre fue recuperado hasta este lunes por habitantes que lo subieron a una balsa.

Elementos de la Policía Estatal arribaron para tomar conocimiento del hecho y tras confirmar la aparición del cadáver procedieron a informar a Servicios Periciales, quienes lo retiraron con apoyo de la Policía Ministerial.