3 de Mayo de 2024

Conserje evita asalto en escuela

*Presuntos ladrones hicieron un hoyo en la barde del plantel para intentar ingresar

Agencias

Ciudad de México

Guadalupe trabaja como conserje en un preescolar de la alcaldía Venustiano Carranza, donde también vive con sus dos hijos menores de edad. Por eso el lunes pasado no dudó en hacerles frente a los delincuentes que intentaron robar la escuela.

Pero la mujer no utilizó algún tipo de arma para lograr esto, solamente se armó de valentía y agarró una escoba y un rosario, objetos con los que logró ahuyentar a los tres sospechosos, quienes escaparon a bordo de un vehículo.

De acuerdo con lo narrado a las autoridades por la empleada del plantel, que se ubica en la colonia Arenal 1era Sección, ella se encontraba descansando junto a sus hijos, cuando alrededor de las dos de la madrugada escuchó un fuerte ruido que provenía de la entrada principal del Instituto educativo.

Al temer por su integridad y la de sus hijos, Guadalupe decidió salir a ver que sucedía. Pero antes agarró una escoba como método de defensa. Al irse acercando a la entrada principal la mujer escuchó voces, momento en el que comenzó a rezar con el rosario que colgaba de su cuello.

Cuando abrió el zaguán de la entrada principal, la conserje vio a dos mujeres y a un hombre que intentaban entrar a la escuela por un hoyo que habían hecho en la barda perimetral que rodea el plantel.

Los delincuentes al ver a Guadalupe subieron a un automóvil y emprendieron la huida. La mujer llamó a la directora del plantel y junto a sus hijos se trasladó a la agencia del Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México refirieron que el hoyo que hicieron los presuntos ladrones alcanzó un diámetro de aproximadamente un metro.


Lo último

Banner -  INFORE