16 de Mayo de 2024

Se suicida criminal

  • Era investigado por múltiples presuntos delitos incluyendo el asesinado de una de sus victimas

Redacción

Misantla

Con total hermetismo es como personal del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Misantla pretendían que se manejara la información que trascendió al interior, luego de que un interno señalado de múltiples presuntos robos, asaltos y homicidio calificado en la región de Martínez de la Torre, fuera encontrado muerto en un aparente suicidio.

Se trata del presunto delincuente identificado como Iram S. M.O., de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en Martínez de la Torre, quien se encontraba bajo un proceso por homicidio y robo por la Fiscalía General del Estado, así mismo en redes sociales era señalado por múltiples hechos presuntamente ilícitos en los que habría estado involucrado.

El cadáver fue encontrado por reclusos del penal quienes descubrieron el cadáver colgando del presunto señalado, mismo que se habría suicidado ahorcándose con sus pertenencias dentro del CERESO, pese a que las autoridades penitenciarias intentaron ocultar los hechos ocurrido dentro del inmueble, la información fue filtrada a los medios de comunicación quienes confirmaron los hechos.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense -SEMEFO- de Martínez de la Torre debido que en Misantla no se contaba con médico legista para que diera el dictamen de la muerte, personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

EL DÍA DE SU CAPTURA

Iram "N" había sido detenido el pasado 25 de noviembre en Villa Independencia en Martínez de la Torre en un operativo policial en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) ya qué contaba con varias carpetas de investigación en su contra.

La detención se llevó a cabo en el fraccionamiento El Roble, lugar donde Iram “N” fue asegurado por los uniformados, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y a quien se le atribuye la carpeta de investigación 180/2021 por el presunto delito de homicidio doloso.

El susodicho enfrentaba una investigación ministerial y orden de aprehensión, por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la persona que respondía al nombre de Manuel, hecho ocurrido el 13 de octubre del 2021, cuando el presunto criminal se introdujo a la vivienda ubicada en la calle Benito Juárez en Villa Independencia, presumiblemente para robar y al ser sorprendido, abrió fuego contra la víctima que murió en un hospital.