27 de Abril de 2024

¡Se incendia!

a22b

 

  • Reducido en cenizas termina camión luego de que ardiera a causa de un sobrecalentamiento

REDACCIÒN

IXTACZOQUITLÁN, VER.

Reducido en cenizas terminó un camión de carga tipo mudancero, luego de que se incendiara a causa de un sobrecalentamiento en el sistema de frenado de las llantas traseras cuando circulaba sobre la Autopista 150D Puebla-Córdoba, a la altura de la Localidad La Joyita, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, únicamente daños y pérdidas materiales millonarias, además del cierre total de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz.

El incendio se suscitó al filo de las 13:10 horas en el kilómetro 278+850 del tramo carretero Escamela- Buen Vista, cuando el camión de carga Kenworth Kenmex de color blanco, con número económico 77, con placas del SPF: 097EX4 y razón social: Mudanzas Logística y Transporte "Multitravi" a la Vanguardia Integral, que transportaba pertenencias de una vivienda, presentó un incendio por sobrecalentamiento en los neumáticos traseros.

Al sitio llegaron Paramédicos de Capufe, así como efectivos de la Guardia Nacional división Carreteras y Bomberos Voluntarios de Fortín AC y de Ixtaczoquitlán, los cuales de manera coordinada comenzaron a controlar y sofocar el incendio pero tras quedarse sin agua, el fuego se reavivó, se tornó incontrolable y calcinó completamente el camión mudancero.

Dicho tramo carretero fue resguardado ya acordonado de manera preventiva por los gendarmes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano (Sedena) y Policía Municipal y Estatal, para prevenir algún percance mayor.

Al lugar de la emergencia, llegó otra unidad de Bomberos Voluntarios de Fortín AC, con más agua y fue así que los cuerpos de emergencias y rescate terminaron de sofocar el incendio del camión.

Una vez que los Bomberos enfríen los fierros retorcidos del camión, el personal de grúas realizara las maniobras correspondientes para remolcar los restos de la unidad al corralón y así llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz.