28 de Abril de 2024

¡Se voltea!

a23b

  • Por exceso de velocidad, conductor de pipa pierde el control del volante y vuelca

REDACCIÒN

PEROTE

Un tractocamión tipo pipa se accidentó este día en la carretera 140 Xalapa-Perote que provocó el cierre del camino por seguridad, acción que desarrolló el personal de Copexa con apoyos de Bomberos de Xalapa.

A través de redes sociales informaron sobre este percance en el que resultó volcada la unidad tipo pipa, por lo que inmediatamente se movilizaron autoridades de seguridad, pues representaba un peligro para los automovilistas que cruzaban esa vialidad.

Personal de la Guardia Nacional en su División Caminos realizó el abanderamiento con personal de Copexa. Para desarrollar la labor desplegaron un dispositivo vial en el punto con el objetivo de prevenir cualquier tipo de percance con automovilistas que circulaban por esa zona.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el conductor perdiera el control del volante, sin embargo, se menciona que pudo ser el exceso de velocidad y las condiciones del clima.

Por tiempo prolongado, el camino fue obstruido por completo mientras se desarrollaban las labores de apoyo, pues la unidad se encontraba volcada y representaba un peligro ya que la carga se trataba de material peligroso.

Las autoridades piden a los automovilistas también circular respetando los límites de velocidad, igualmente a los motociclistas a quienes también les recomienda usar el casco, no rebasar por la derecha y mantenerse al tanto de las indicaciones que se encuentran colocadas en las señales viales. Hasta el momento no hay reporte de personas lastimadas.