28 de Abril de 2024

¡Balacera!

A22a

 

  • Oficial muerto y un intenso operativo, deja intercambio de balazos entre policías y delincuentes

REDACCIÒN

VERACRUZ

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sostuvieron un enfrentamiento contra sujetos armados en calles del fraccionamiento Lomas de Río Medio III, donde uno de los uniformados cayó abatido en cumplimiento de su deber.

Un intenso despliegue en el que participaron decenas de elementos de las distintas corporaciones tuvo lugar en toda la conurbación durante la tarde de este martes, luego del intercambio de disparos.

El violento hecho ocurrió en la intersección de la avenida Víctor Sánchez Tapia y Río Era en la zona norte de la ciudad, donde habitantes alarmados corrieron a esconderse en casas y negocios al escuchar las detonaciones.

Oficiales a bordo de la patrulla SP-3024, fueron quienes sostuvieron el tiroteo contra los delincuentes, pero hasta el momento existe un completo hermetismo sobre el motivo, ya que en el lugar los presentes guardaron silencio.

Se desconoce si los agentes habrían tratado de impedir algún asalto o al verlos que circulaban en otra unidad armados trataron de detenerlos, por lo que se espera que el Gobierno Estatal pueda brindar más información conforme avance la tarde.

Luego del intercambio de disparos, los oficiales solicitaron refuerzos y el apoyo de una ambulancia para uno de sus compañeros que recibió cerca de tres impactos a unos metros de donde quedó parada la patrulla.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al agraviado, pero desgraciadamente ya había perecido, por lo que la zona quedó fuertemente custodiada y se dio la activación del Código Rojo.

De manera extraoficial, el agente que cayó abatido fue identificado como Gessauri Esaú M. R. mejor conocido como “El Tecate”, cuyo cuerpo fue retirado por personal de la dirección de Servicios Periciales al SEMEFO de Boca del Río.

Pese al gran despliegue policial que se registró en toda la conurbación, hasta el momento no hay más características de los responsables del crimen, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho.