28 de Abril de 2024

Explota caldera

a23a

  • Tres personas sufren crisis nerviosa tras generarse incendio al interior de ingenio

REDACCIÒN

HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.

Tres personas con crisis nerviosa y miles de pesos en daños, fue el resultado de la explosión de una caldera en el ingenio Cuautotolapan, ubicado en Juan Díaz Covarrubias, comunidad de Hueyapan de Ocampo; los hechos se registraron este martes.

De acuerdo a la versión de los vecinos que, se escuchó un fuerte estruendo a varios kilómetros a la redonda, lo que alarmó a las familias, quienes se acercaron a ver qué ocurría, pues varios de ellos tienen familiares trabajando en la factoría, donde se dijo que fue una caldera la que explotó, lo que fue controlado por personal de la empresa.

Tras el hecho se dio una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y por parte de Protección Civil Estatal informaron que personal de la unidad interna de PC del ingenio de Cuautotolapan atendió el incidente por la fuga de vapor en una caldera en paro programado, sin reportar personas lesionadas.

Mencionando en un comunicado que, sólo tres personas presentaron crisis nerviosa, por lo cual fueron trasladadas para su valoración hospitalaria, como parte de los protocolos de respuesta de la empresa, ante este tipo de incidentes.

Al punto acudieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil para corroborar las acciones y afectaciones del incidente, el cual ya había sido controlado.