30 de Abril de 2024

Asesinan a mujer

a22a

  • Dama es encontrada sin vida y envuelta en una cobija a un costado de unos cañales

REDACCIÒN

SANTIAGO TUXTLA, VER.

En Santiago Tuxtla se realizó un macabro hallazgo la mañana de este miércoles, en dónde el cuerpo de una mujer estaba envuelto en una cobija y con huellas de violencia.

Los hechos fueron reportados por personas que pasaban por  un costado de unos cañales, a varios metros de la carretera federal 180 que comunica a los municipios de Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada.

Los pobladores de la localidad de Tapalapan reportaron al 911 que estaba un cuerpo envuelto en una cobija, en un camino que se localiza a la altura de las bodegas de Diconsa, cerca del banco de piedra, en el municipio de Santiago Tuxtla.

Autoridades policíacas se trasladaron al sitio del reporte a unos 500 metros de la carretera federal y confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de una mujer, a un costado de un camino saca cosecha.

Se informó que el cadáver se encontraba envuelto en un cobertor y una cobija, apreciándose manchas de sangre en el cuerpo.

La víctima vestía blusa de tirantes negro, bóxer negro y sandalias de color azul, no encontrándose evidencias sobre su identidad.

Más tarde detectives de la Policía Ministerial llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, mientras que personal de Servicios Periciales realizó la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al SEMEFO en Catemaco, para determinar las causas de su muerte.

Se espera que en las próximas horas se presente algún familiar a la fiscalía para realizar la identificación del cadáver.

Por este crimen, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.