29 de Marzo de 2024

Policía termina lesionado

Mandos superiores ordenan reprimir a los medios de comunicación

 

Necesaria, la actuación de la CEAPP

 

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

Tlapacoyan, Ver.- Un accidente automovilístico se dio minutos después de las 17:00 horas sobre la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre a la altura del lugar conocido como Loma del Jobo, donde un elemento de la policía municipal de Tlapacoyan resultó seriamente lesionado, por lo cual impidieron a toda costa que representantes de los medios de comunicación realizaran su trabajo y tomaran fotografías.

 

De este accidente se logró saber que fue por alcance, donde una camioneta Ford tipo Windstard, impactó por detrás a una patrulla de la Policía Municipal, lo que provocó que ésta se saliera de la cinta asfáltica y un elemento que iba en la parte trasera cayera golpeándose fuertemente la cabeza.

 

 

Cabe destacar que en el lugar del accidente se encontraba la unidad responsable, una camioneta  Ford tipo Windstard color verde bandera, modelo 1998, logrando saber que se encuentra inscrita ante Hacienda del Estado a nombre de Hilda García Posadas.

 

Mientras que la patrulla es una Chevrolet tipo Tornado sin placas de circulación, propiedad del ayuntamiento de Tlapacoyan, la cual era conducida por Élfego Mendoza Romero, quien a pesar de las maniobras que realizó, no pudo evitar que el elemento que iba en la batea cayera de la unidad.

 

Se trata de Ricardo Luna Martínez, el cual presentaba una fuerte lesión en la cabeza, un traumatismo craneoencefálico leve, así como probable fractura, requiriendo atención quirúrgica inmediata, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Martínez de la Torre por personal de Cruz Roja de Tlapacoyan.

 

Es necesario precisar que para atender este accidente no se le realizó el llamado pertinente al personal de la Policía Federal división Caminos, para que se hiciera cargo de las unidades y tomara conocimiento del percance para deslindar responsabilidades y ver por la salud del elemento lesionado.

 

Tomando la decisión de llevar las unidades involucradas a los bajos del palacio municipal para llegar a un acuerdo donde lo primero que se veía era la reparación de la unidad, siendo los únicos preocupados por la salud del elemento lesionado los comandantes Mario Guzmán e Israel Triano.

 

 

Finalmente, Ricardo Luna Martínez fue trasladado a la ciudad de Martínez de la Torre a las instalaciones de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde sería atendido e intervenido quirúrgicamente.